En lo que podría comenzar a interpretarse como “un cambio de época“, la televisión ya muestra abiertamente un discurso que hasta hace semanas hubiera parecido impensado para la corrección política de ese medio masivo de comunicación. Se trata del feminismo y la posibilidad de debatir si se llegó demasiado lejos (o no) en la percepción social del abordaje de esa temática.
Quizás habilitado por la opinión del próximo presidente de la nación, Javier Milei, es que el abogado mediático Mauricio D’alessandro se animó a expresar una frase que hizo estallar especialmente a las mujeres que lo acompañaban en el set de TV del ciclo DDM, que conduce Mariana Fabbiani por América TV.
TE PUEDE INTERESAR
“Ustedes, al sobreactuar el feminismo terminan complicando…”, lanzó en un momento de la charla el famoso abogado.
Fue entonces cuando la conductora lo retó indignada: “Ay no, lo voy a mandar a hacer un taller con vos Lala”, refiriéndose a una de sus especialistas invitadas.
LA CITA DE D’ALESSANDRO A JAVIER MILEI
Sin embargo la disidencia no terminó allí, porque como D’alessandro seguía insistiendo en que la paridad de género es un hecho comprobable en la práctica, y citó los argumentos de Milei (de quien resaltó que ganó con el 55% de los votos), Fabbiani lo reprendió un par de veces más.
Mariana Fabbiani le paró el carro a su panelista, el abogado Mauricio D’alessandro, cuando habló de feminismo de un modo que la conductora consideró no adecuado
“Después vamos a tener una charla vos y yo”, le dijo la conductora. Y agregó como para justificarse ante sus participantes mujeres y feministas: “Es importante tener estos espacios porque existe muchísimo de ‘esto’… (señalando despectivamente al abogado). Esto es una cosa que tenemos que practicar las mujeres, que es no caer en las provocaciones”, expresó contundente la conductora, ‘ninguneando’ a su panelista.
“No, Mauricio, perdoname… ¡stop! te lo estoy diciendo yo que conduzco todavía este programa. No coincido con lo que estás diciendo, ni en la manera en que lo estás diciendo”, cerró encendidamente “picante” Mariana Fabbiani, mostrándole “las jinetas” acerca de quien manda allí.
Entre las frases que se lanzaron, la comunicadora también incursionó en el terreno de lo personal, denotando la cercanía entre ambos, cuando le dijo al letrado: “Basta Mauricio, después vas a tu casa y tu mujer te grita y te dice lo que tenés que hacer”.
TE PUEDE INTERESAR