Reírse de uno mismo es siempre la mejor táctica para neutralizar las burlas y el ‘bullying’ que los demás puedan hacer. Así lo entendieron las mujeres mendocinas que formaron la agrupación “las pelo de cocker planchado”, en relación al apodo que en redes les colgaron debido a la imagen similar que suelen tener las mujeres que apoyan a Mauricio Macri y a ‘Juntos por el Cambio’. “Las pelo de cocker planchado” es un grupo de amigas macristas que armaron una tropa utilizando el sistema como hacen muchas marcas de ventas por catálogo. Cada una buscó a diez personas y reunieron 60 fiscales para colaborar con el recuento de votos. María Eugenia Vidal quiso reunirse con ellas en su paso por la provincia de Mendoza y lo compartió en sus redes sociales.
Sin embargo a los pocos minutos borró la publicación sin explicar razones. Como si le hubiera dado vergüenza, o como si alguien le hubiese objetado la ironía.
TE PUEDE INTERESAR
“Fan N°1 de las #pelodecockerplanchado. Vamos a ampliar el club por todo el país. #PatriaCocker“, había escrito con mucha gracia y simpatía María Eugenia Vidal.
Además el posteo lo acompañó con una foto del grupo de fiscalizadoras de 2021, en el cual ella parecía una más de las mujeres, portando ese look tan particular identificado con las seguidoras de Macri.
Un periodista en Twitter escribió: “Vidal borró el tuit de pelo de cocker, jajajaja. ¿También se arrepintió de ser #OrgullosamenteCoker?”, con sorna, y aludiendo a aquella etiqueta de “Orgullosamente bonaerense” que luego borró de su perfil al candidatearse por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a diputada en 2021.
La actual legisladora nacional macrista, que busca escapar a la interna entre halcones y palomas, se reunió en estos días con empresarios y con dirigentes del Pro y de la UCR en Mendoza, según informó el diario Los Andes de la provincia cuyana. En ese contexto realizó el mencionado cónclave con las famosas “fiscalizadoras cocker” del año pasado.
Con sentido del humor este grupo de mujeres se definió como utilizadoras seriales de “Koleston 7,3. Brushing y planchita”, según Adriana Videla, la fundadora del clan, cuando comentó al diario La Nación los pasos fundamentales para conseguir ser parte del selecto grupo que se reunía en cafeterías de la capital mendocina.
EL MÍTICO ‘HERALDO BOSSIO’
En redes ya es una referencia legendaria lo que denominan el “teorema de Heraldo Bossio“, una cuenta de Twitter que ya no existe, que fue la que inventó el seudónimo que asemejaba la imagen de las mujeres macristas con los perros de raza cocker, cuyas orejas se parecen al típico corte de pelo que aludía el Twit.
Lamentablemente María Eugenia Vidal no resistió ni siquiera una hora el sarcasmo que ella misma ocurrentemente provocó, quizás por temor a ser malinterpretada por su “propia tropa”.
TE PUEDE INTERESAR