Una vez más, un ruido grave y sostenido junto a una gran llamarada provenientes de la refinería de YPFen Ensenada causaron alarma entre los vecinos de La Plata y la región, quienes se volcaron a las redes sociales para averiguar qué ocurría.
A raíz de esto, la petroquímica publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la potente llama estaba vinculada a tareas de mantenimiento programado. “Se genera mayor intensidad de antorcha, cuya visibilidad se ve amplificada por fenómeno de nubes bajas en la región”, detalló, y pidió disculpas por las molestias.
TE PUEDE INTERESAR
A mediados de enero, los internautas ya habían usado Twitter para describir el potente ruido. Mientras un joven lo comparaba con “aviones o buques al acercarse”, otro lo relacionaba a los truenos que vaticinan una tormenta y una mujer a “un aire acondicionado viejo quiere arrancar pero no arranca”.
En aquella oportunidad, la llamarada y el sonido se debían a maniobras para la normalización operativa de planta Catalítico A, mientras que en noviembre del 2020 -cuando ocurrió algo similar-, tuvo que ver con la salida de servicio de la unidad Catalítico B.
“¡Viven en mantenimiento! ¡Avisen antes para que los vecinos de la zona no se asusten! ¡El ruido es tremendo y hasta tiemblan las ventanas!”, escribió una vecina en respuesta al comunicado de la empresa horas atrás, en línea con otros comentarios similares.
TE PUEDE INTERESAR