El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de octubre entre los días jueves 28 y viernes 29 del corriente, según el siguiente cronograma:
Pago de jubilaciones del Instituto de Previsión Social:
Jueves 28 de octubre: cobran las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3.
TE PUEDE INTERESAR
Viernes 29 de octubre: cobrarán quienes tengan DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Trámites online
Además de la fecha de pago de octubre, el organismo recordó que todos los trámites se realizan de forma online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).
Quienes ya cuenten con un turno, pueden comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial de la entidad, donde encontrarán una guía paso a paso y un video tutorial con el que podrán saldar dudas.
Si los interesados aún no obtuvieron un turno, deberán solicitar uno. A partir de la gestión, se podrá empezar a subir la documentación hasta la fecha asignada. Si al día pautado no lo hizo, el turno pasará a “vencido”.
En tal sentido, a la plataforma SSTP se sumaron las siguientes solicitudes:
- Agrega Certificado de Sueldo de Extraña Jurisdicción (E-190)
- Incorporación de certificados de alumno regular
- Reingreso a la actividad
- Cambio de Domicilio
- Solicitud de Tarjeta de Cobro BAPRO
- Agrega Documentación
- Cambio de Sucursal Bancaria
- Agregar acto administrativo de Cese para Cierre de Cómputos
- Recurso de Revocatoria – NO PRESENCIAL
- Afip – Reclamos – Área impositiva – NO PRESENCIAL
TE PUEDE INTERESAR