Para paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional puso en marcha la segunda ronda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.
Según informaron desde Anses, los primeros en recibir el dinero serán los beneficiarios con Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), según su cronograma habitual de cobro. Hoy será el turno de aquellos con AUH y DNI terminados en 5 y con AUE y DNI terminados en 3.
TE PUEDE INTERESAR
— ANSES (@ansesgob) June 8, 2020
El otorgamiento de la nueva tanda del bono fue convalidado por medio del Decreto 511/2020. La norma precisa que el IFE se destina a personas desocupadas, a quienes se desempeñen en la economía informal, a monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares, siempre que cumplan con ciertos requisitos.
De este modo, el IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas, las mismas que se inscribieron para el pago del mes anterior. Según informó la titular de Anses, Fernanda Raverta, el cronograma será en esta ocasión “más inteligente y ágil”.
TE PUEDE INTERESAR