En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca enfrentará a Atlético Tucumán buscando un lugar en los octavos. Del lado del Decano espera un viejo conocido para el Xeneize, el ex Estudiantes Matías Mansilla, arquero que comenzó a escribir sus páginas gloriosas en el Pincha justamente ante el equipo de la Ribera.
Aunque en un principio le costó adaptarse al club y ser el reemplazo de un histórico como Mariano Andújar, Mansilla empezó a ganarse su lugar en el club y el cariño de los hinchas en la Copa de la Liga 2024, cuando se vistió de héroe en las series de penales ante Boca, en semis, y Vélez, en la final.
En aquella oportunidad, el arquero santiagueño le contuvo dos penales al entonces equipo de Diego Martínez, uno a Cavani y otro a Figal. El equipo de Eduardo Domínguez avanzó al partido decisivo ante el Fortín y se consagró campeón del fútbol argentino, sumando el segundo título desde la llegada del Barba.
Un año más tarde, en 2025, durante un partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura, Mansilla volvió a ser la pesadilla de Boca, conteniéndole otro penal al delantero uruguayo. Si bien ese día el Pincha cayó 2-0, el arquero volvió a amargar al Xeneize, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza.
Ahora, a tan solo unas semanas de su salida del club, el dos veces campeón con el Pincha volverá a verse las caras con Boca, esta vez dirigido por Miguel Ángel Russo. Un partido clave del semestre ya que para el Xeneize es una chance directa de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Teniendo en cuenta que en caso de empate habrá definición desde los doce pasos, los fantasmas de los penales atajados por Mansilla podrían aparecer en el Estadio Madre de Ciudades. Sí, allí donde brilló con Estudiantes.
Mansilla, un dolor de cabeza para Boca
“Qué más que una media como Boca que siempre es lindo mostrarse”, dijo en la previa del partido por los 16avos de final de la Copa Argentina, título que ya ganó durante su paso por Patronato.