Cuando este martes Colombia se enfrente con Inglaterra, José Néstor Pekerman, DT de los cafeteros, estará dirigiendo su partido número 14 en copas del mundo, alcanzando así la marca de Carlos Salvador Bilardo que tenía el récord como entrenador argentino con más partidos en mundiales desde el banco de suplentes.
Es cierto que Bilardo acumuló esa cantidad dirigiendo los siete partidos de México `86 y de Italia `90, con la Selección coronando un título y un sub campeonato, mientras que Pekerman llega a este número habiendo estado en cinco partidos con la albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, a los que luego sumó cuatro con Colombia en Brasil 2014 y los cuatro que llevará disputados en Rusia.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, César Luis Menotti, suma 12 partidos con los siete del Mundial `78 que lo coronaron campeón y los cinco de España ´82 y es el tercer técnico mundialista argentino.
La estadística general de entrenadores con más partidos dirigidos en mundiales la lidera el alemán Helmut Schön, con 25 (campeón en el 74, también estuvo en el 66, 70 y 78), y es a la vez el que acumula más victorias: 16.
TE PUEDE INTERESAR