Cada determinada cantidad de años hay que renovar el árbol de navidad. Ya sea porque está viejo, le faltan adornos, se quemaron las lucecitas o por cábala, es bueno tener en cuenta lo que cuesta hoy armar el clásico pinito en casa. Se trata de una práctica que ya traspasó las barreras de lo religioso y se instaló como un evento que se expande alrededor del mundo.
Por este motivo desde el programa Ya Es Hora FM La Cielo 103.5, María Virginia Gil habló con Roberto sobre los costos y tendencias en arboles de navidad para las fiestas 2021-2022.
TE PUEDE INTERESAR
El primer detalle a resaltar es la tendencia a llevar arbolitos blancos, algo que se contrapone a los tradicionalistas del pino verde. En un punto medio se ubican aquellos que tienen las puntas blancas, como si una leve nevada hubiera caído sobre sus ramas.
“En tendencia está el árbol blanco con adornos en dorado o beige, aunque por otro lado, los colores llamativos como azules, rojos, fucsias, también están en boga” resaltó Virginia.
¿Cómo están los precios de los arbolitos este 2021?
Roberto, vendedor de árboles y accesorios navideños en el centro platense, resaltó que se suele gastar hasta $20.000 en el árbol completo. Aunque lo cierto es que los precios de los pinitos son bien disimiles y se adaptan a cada bolsillo.
Están los árboles pequeños, que son casi un adorno y se pueden poner en un rincón de la casa para agregar un poco de espíritu festivo. Estos están alrededor de $300 y ya vienen listos para colocar.
Pero para las personas que les gusta poner un poco más de empeño los precios son otros, porque al pino base pelado hay que vestirlo con guirnaldas, luces y bolas de colores. El pack de adornos ronda los $700 los más económicos por lo que armar un árbolito por partes tiene otro costo.
Por último están los árboles de super lujo, esos que vienen con tecnología, belleza, opulencia y frondosidad. De estos últimos hay hasta de $50 mil, pero claro vienen con la capacidad de tirar nieve artificial y vivir una escena digna del emisferio norte.
“Las personas suelen esperar hasta el último momento para realizar las compras de navidad”, resaltó Roberto. En ese sentido espera seguir vendiendo árboles y adornos aún pasadas las fechas.
TE PUEDE INTERESAR