En el comienzo de la Semana Santa y el éxodo turístico, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 14 mil nuevos casos de coronavirus, justo en el día en el que se supera la barrera de los 4 millones de vacunas aplicadas.
El parte diario difundido por el Gobierno señala que 4.095.265 de personas fueron inmunizadas: 3.412.842 personas con una dosis y 682.423 personas con dos dosis. Buenos Aires es la provincia que más vacunas recibió y aplicó: 1.5 millones sobre un total de 1.9 que tiene para administrar.
TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno ya distribuyó 5.1 millones de dosis y esta noche, cuando aterrice en Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing, sumará otro millón del producto elaborado por Sinopharm, y logrará acaparar 6.768.540 dosis.
Coronavirus: 14 mil nuevos contagios y 83 fallecidos
Mientras tanto, los números de contagios siguen en alza en el país. Hoy se contabilizaron 14.430, que empujan el total de casos confirmados a 2.3 millones, de los cuales 195 son activos y 2.1 millones recuperados.
En cuanto a los fallecimientos, se notificaron 83 en las últimas 24 horas y suman 55.941 desde el comienzo de la pandemia.
Con esos datos, la Argentina sigue entre los 12 países con más contagios del mundo y entre los 13 por cantidad de fallecidos, por detrás de Colombia y por encima de Polonia.
TE PUEDE INTERESAR