Un supermercado de Austria fue evacuado tras el aparente avistamiento de una araña amante de las bananas que es capaz de causar erecciones permanentes en los hombres.
El local comercial llamado Penny y ubicado en ‘Krems an der Donau’, una ciudad a 70 km al oeste de Viena, está cerrado desde hace una semana después de que el gerente del local vio una enorme araña roja y negra de diez centímetros y llamó a los bomberos.
TE PUEDE INTERESAR
Los servicios de emergencia temen que la araña, aún en libertad, pueda haber sido una araña errante brasileña altamente venenosa, que llega a Europa cuando se mete en racimos de bananas.
El arácnido es uno de los más venenosos del planeta y si muerde puede matar en horas después de causar hipotermia, visión borrosa, convulsiones y en muchos casos, erecciones si el picado es un hombre.
Según se informó se llamó a un exterminador y los especialistas sellaron todas las cajas de bananas en el comercio, pero los informes dicen que el supermercado probablemente permanecerá cerrado hasta esta semana.
Un portavoz del grupo minorista Rewe a cargo del local dijo que ahora están en marcha “medidas integrales de limpieza y desinfección” para preparar la tienda para la reapertura.
“La erección es un efecto secundario que todos los que son picados por esta araña experimentarán junto con el dolor y la incomodidad“, dijo Romulo Leite, del Colegio Médico de Georgia, a WordsSideKick.com. “Esperamos que eventualmente esto termine en el desarrollo de medicamentos reales para el tratamiento de la disfunción eréctil“, agregó.
TAMAÑO GIGANTE
Las dimensiones y el color del insecto no identificable llevaron a las autoridades a creer que era una araña errante brasileña, capaz de emitir esa neurotoxina potencialmente mortal.
Las autoridades dijeron que a pesar de una búsqueda exhaustiva, no se encontraron aún las arañas.
Unas 4.000 personas son mordidas por el arácnido cada año, y el 0,5 por ciento de las mordeduras conducen a la muerte. En los últimos años, se hizo mucho para desarrollar un antídoto eficaz que reduzca la probabilidad de muerte.
La araña errante brasileña aparece en el Libro Guinness de los récords mundiales como el arácnido más venenoso del mundo y su nombre científico, Phoneutria, significa asesina en griego.
Se les conoce como la araña errante o coloquialmente como la “pitóduro” porque no construyen telarañas, sino que caminan por el suelo de la jungla por la noche en busca de presas.
La Phoneutria son arañas de coloración marrón grisácea a amarillenta, que viven en regiones de clima cálido, tropical o subtropical en zonas de abundante vegetación. Algunas especies de Phoneutria pueden causar picaduras graves en los humanos, con síntomas como dolor, inflamación, sudoración, taquicardia, priapismo y hasta shock cardiogénico. Estas arañas son agresivas y tienen un despliegue defensivo distintivo en el que levantan las dos patas anteriores y se balancean de lado a lado.
DE PRÍAPO, EL DIOS GRIEGO
El priapismo que produce la araña consiste en una erección prolongada del pene, usualmente sin estimulación sexual no deseada y persistente.
También puede ocurrir espontáneamente o estar relacionado con ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil.
La palabra priapismo proviene del nombre del dios griego Príapo, un dios de fertilidad a menudo representado con una erección permanente y desproporcionada; en la civilización clásica encarnaba la fuerza fecunda de la naturaleza. De hecho, en la Casa de los Vettii, una villa de Pompeya, existe una pintura con la representación de este dios, que hace referencia explícita a su potencia sexual.
Como tantos otros términos, la medicina lo tomó prestado para describir una erección permanente y dolorosa sin excitación sexual.
TE PUEDE INTERESAR