Dora Barrancos es una de las referentes feministas que que se sumó a la lucha por los derechos de las mujeres en la Argentina, luego de su exilio en Brasil durante la dictadura cívico-militar. No eran pocas las militantes políticas que entre los años 80 y 90 ya alzaban la voz para que se legalice el aborto, pero, como historiadora, socióloga y referente de estudios de género, jamás imaginó que ese reclamo se convertiría en masivo. Con el triunfo del Frente de Todos en 2019, se convirtió en una de las asesoras ad honorem del presidente Alberto Fernández y desde allí bregó desde el primer día para que la demanda de tantas llegara finalmente al Congreso.
En este contexto y luego de la media sanción en Diputados, la referente feminista expresó su alegría en diálogo con el programa ME LEVANTÉ CRUZADO que se emite por LA CIELO: “estamos derramdas de emoción, fue una muy buena votación, se amplió la diferencia respecto a dos años atrás debido a algunas modificaciones que se le hicieron al proyecto” .
TE PUEDE INTERESAR
En cuanto a cómo siente su propia lucha, dijo: “Soy autora de todos los empujes necesarios para que se consolidara el proyecto y se vote este mismo año”. Aunque claro, no dudó en destacar la labor colectiva que se viene realizando.
LA NOTA COMPLETA
TE PUEDE INTERESAR