back to top
7.8 C
La Plata
jueves 24 de julio de 2025
INTERVINO EL GOBIERNO

WalMart vs Camioneros: dictan conciliación obligatoria

La decisión de la cartera de Trabajo se conoció unas horas después de que el Grupo De Narváez alertara que el abastecimiento de sus Walmart corrían peligro.

El Ministerio de Trabajo dictó este jueves la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto entre el Sindicato de Camioneros Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor y la empresa Dorinka (ex WalMart), con sede central en Moreno, provincia de Buenos Aires.

La decisión de la cartera de Trabajo se conoció unas horas después de que el Grupo De Narváez -que cerró la compra de WalMart Argentina a fines de 2020- publicara una solicitada en los diarios alertando que el abastecimiento de sus tiendas corría peligro por una acción de fuerza del gremio de los camioneros en su centro de distribución.

TE PUEDE INTERESAR

El gremio mantenía bloqueada la empresa en reclamo de la indemnización y reincorporación de unos 500 empleados de la firma que están bajo el convenio colectivo debido al reciente cambio de manos de la sociedad.

El sindicato de los camioneros y la empresa del Grupo de Narváez fueron convocadas a una “audiencia virtual”, en el marco del conflicto, el lunes 29 a las 11, a fin de “evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado”, según la disposición firmada por Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.

La cartera laboral, al encuadrar el conflicto en la ley 14.786, resolvió “dejar sin efecto, durante el período de 15 días, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Asimismo, intimó a la empresa del Grupo De Narváez a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

La cartera laboral estableció también que “considerando la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la emergencia sanitaria ampliada por el Gobierno nacional, pedir a la “parte empresaria, que extreme todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de los trabajadores”.

Cuál es el reclamo de Walmart

La cadena del Grupo de Narváez acusa al gremio que lidera Hugo Moyano de haber iniciado hace 15 días una serie de acciones de fuerza en su centro de distribución para que la empresa despida, indemnice y reincorpore en forma inmediata a 500 empleados que trabajan en el complejo de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.

En la cadena aseguran que se vieron “condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de un millón de familias en todo el país”, señaló la solicitada.

A la hora de hacer el reclamo, en el sindicato de los camioneros argumentan que a partir de la venta de Walmart se trata de una nueva empresa y por lo tanto hubo una transferencia de los contratos de trabajo cuyos empleados deben ser indemnizados.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con eje en la vivienda, Kicillof respaldó a sus candidatos en la Tercera Sección electoral

El gobernador encabezó la entrega de 110 casas y acompañó a Magario y Cascallares, quienes encabezan la lista de diputados por la Tercera Sección.

Autopista Buenos Aires – La Plata: Finalizó la repavimentación del Ramal Gutiérrez

Se trata de un sector de 8 kilómetros. La obra fue realizada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense a través de AUBASA.

Claudia Villafañe ofrece un recorrido en “La tierra del Diego” y el precio generó polémica

Conocé cuánto cuesta el recorrido que ofrece Claudia Villafañe a Italia.

Un frigorífico de Mar del Plata despidió a más de 50 trabajadores y está paralizado desde abril

Los gremios denuncian sueldos adeudados, faena nula desde hace meses y una situación insostenible para los trabajadores que aún no fueron despedidos.

Llegó el primer buque de gran porte a Coronel Rosales: Cargará más de 110 mil toneladas de petróleo provenientes de Vaca Muerta

En una operatoria sin precedentes, amarró en este puerto público bonaerense de Coronel Rosales el buque Seaways Pecos. Llevará el cargamento rumbo a Estados Unidos.

14 años sin la Diva del Soul, la historia de la trágica muerte de Amy Winehouse.

Armamos una playlist de quienes son las nuevas cantantes que ostentan el trono que dejó vacante Amy Winehouse.

Claudia Villafañe ofrece un recorrido en “La tierra del Diego” y el precio generó polémica

Conocé cuánto cuesta el recorrido que ofrece Claudia Villafañe a Italia.

Cazzu se convierte en la artista más vista en Youtube en todo el mundo y supera a Lady Gaga

Con más de 171 millones de vistas, la cantante argentina superó el récord de Lady Gaga.

Murió Ozzy Osbourne: el insólito secreto genético detrás de su supervivencia a décadas de excesos

Sexo, drogas y rock and roll hasta el final. El mundo despide a Ozzy Osbourne, el legendario líder de Black Sabbath, quien falleció a los 76 años rodeado de su familia. Pero detrás de su imagen desbordada, su vida estuvo marcada por un dato sorprendente: un estudio genético reveló que su cuerpo tenía mutaciones que podrían haberle permitido resistir durante décadas los efectos del alcohol y las drogas.

El jefe de terapia intensiva sostuvo que la Locomotora Oliveras tiene riesgo de vida: cuál es su estado de salud

A una semana de sufrir un ACV, cuál es el estado de salud de la ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras.

Judiciales y Policiales

Encontraron muerto a un preso en la Comisaría Primera de Olavarría

Se trata de un joven de 29 años que había sido aprehendido durante la madrugada por un robo y lesiones por violencia de género. Apareció ahorcado en un calabozo.

Los Hornos: un camionero atropelló a un ciclista, le causó la muerte y huyó

Un ciclista murió tras ser atropellado por un camión con acoplado cuyo conductor se dio a la fuga.

Un empresario argentino perdió la vida en un accidente entre motos en Rumania

Un empresario argentino de 68 años murió al chocar con su moto en el distrito rumano de Alba, donde se encontraba de vacaciones,

Otro intendente perdió la vida en un accidente: esta vez, fue en una avioneta

El intendente de la localidad cordobesa de Villa Reducción, Jorge Grazziano, murió al estrellarse su avioneta

Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba y chocó varios autos estacionados

El actor Pablo Alarcón, de 78 años, sufrió una descompensación mientras manejaba y chocó contra cuatro autos que estaban estacionados

Sociedad

¿Cuándo se toma caña con ruda y para qué?

Se acerca el Día de la Pachamama, la fecha en la que se toma caña con ruda. Conocé cómo se prepara y cóm tomarla.

Terminó otra obra clave de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Con la repavimentación finalizada del Ramal Gutiérrez, AUBASA avanza en su plan de infraestructura para mejorar la conectividad, seguridad y transitabilidad en uno de los tramos más importantes de la Autopista Buenos Aires–La Plata.

Un pancho en Bariloche cuesta el doble que en Nueva York: el precio del delirio

Mientras la emblemática Nathan’s en Connie Island, los vende a lo que serían $6 mil, en la nieve patagónica sale $18.000 (ah pero con gaseosa). ¿Cómo puede ser tan cara la comida en Argentina?

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

El miércoles se presenta con frío intenso al amanecer en gran parte del territorio bonaerense, pero con mejoras notables en las condiciones del tiempo. No se esperan lluvias y el cielo permanecerá mayormente despejado, con temperaturas máximas en ascenso.

Por obras en la bajada de la autopista, habrá reducción de calzada en Villa Elisa por varios días

Desde la Municipalidad de La Plata alertan evitar la zona durante ese período.

CieloSports

Gimnasia se prepara para recibir al Rojo: las variantes que piensa Orfila para lograr la primera victoria de su ciclo

El DT del Lobo empezó a darle forma al equipo que jugaría el domingo en el Bosque. Mirá...

Tras su flojísimo partido ante Huracán, Estudiantes le busca salida a uno de sus defensores centrales

Con pocos partidos y apenas cinco meses en el club, el Pincha pretende desprenderse de Ramiro Funes Mori. Conocé los detalles...

Con Carrillo apto para jugar, ¿cómo están los otros tocados en Estudiantes de cara al duelo con Racing?

El Pincha llega a la fecha 3 del Clausura con algunas dudas en el plantel que podrían complicar el armado del equipo para Domínguez. Algunos jugadores, con chances de llegar en condiciones...

Conti pasó la revisión médica y ya quedó a disposición de Orfila: el ex Racing podría ir al banco con el Rojo

El central superó los estudios de rigor y ya firmó su contrato por 12 meses con Gimnasia. En las próximas horas será presentado de manera oficial. El DT podría contarlo para el domingo.

La Reserva de Schunke hizo su estreno como local en el Clausura Proyección y sumó su primer punto del certamen

Luego de la derrota ante Unión en Santa Fe, el equipo de Schunke jugó su primer partido del semestre en City Bell y sumó su primer punto. ¿Cómo sigue su camino en el Clausura Proyección?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055