back to top
7.5 C
La Plata
lunes 4 de agosto de 2025
NO ACLARE…

Torello quiso explicar su tweet y quedó peor: “lo de incogible no es por la apariencia física”

El diputado nacional de Cambiemos se había prendido a una publicación de Twitter en la que una usuaria trataba de “incogibles” a las mujeres feministas. Torello contestó con un rotundo “yes” y de inmediato fue escrachado. “Fue un grave error y pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos", dijo.

El polémico tweet que trataba de “incogibles” a las mujeres feministas y del cual el diputado nacional Pablo Torello (Cambiemos) apoyó con un “yes”, causó más que una polémica.

De hecho, una diputada de la oposición pidió que deje su banca por semejante exabrupto. Es que, para mayor tensión, Torello afirmó esa acusación en el Día Internacional de la Mujer. Pese a que borró su publicación, cientos de usuarios capturaron el momento y lo dejaron pagando. 

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, pidió perdón y quiso aclarar su tweet, pero terminó embarrándola más al explicar su concepción de lo que significa una mujer “incogible”.

Te puede interesar
Escándalo por la SIDE: denuncian espionaje a líderes opositores, periodistas, sindicalistas y jubilados

Escándalo por la SIDE: denuncian espionaje a líderes opositores, periodistas, sindicalistas y jubilados

Un informe de Hugo Alconada Mon reveló que la Secretaría de Inteligencia elaboraría reportes confidenciales sobre líderes opositores, sindicalistas, periodistas y hasta jubilados, mientras se omite a los aliados del Gobierno. Datos sobre reuniones de Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre los principales nombres.

“Fue un grave error y pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos”, manifestó primero el legislador en Radio Con Vos.

“Lo escribí a medianoche, justo cuando empezaba el 8 de marzo, miraba las redes, puse eso, no fue brillante, fue un error, y pedí disculpas. Para muchos no es suficiente, pero mucho más no puedo hacer”, se defendió.

Torello, además, fue un acérrimo opositor de la legalización del aborto y también votó en contra de la Ley de Paridad de Género, que permite que las mujeres ocupen las mismas bancas que los varones.

“Los que me conocen no me pueden acusar de machista ni nada por el estilo”, dijo.

Después, se justificó sobre su voto en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo y quiso explicar más sobre su tweet.

Voté en contra de la legalización. Pero no tengo claro si una mujer tiene que ir presa o no, yo estoy a favor de la vida”, indicó. 

“Lo de incogible no es por apariencia física, me armaron un quilombo bárbaro. La realidad pasa por la forma de ser”, apuntó Torello, que se ganó el rechazo unánime del movimiento de mujeres y del feminismo en general.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei vetó el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad: el lunes se oficializa y crece la presión en Diputados

El presidente Javier Milei vetó las leyes de aumento a jubilados y emergencia en discapacidad. Los decretos se publicarán el lunes en el Boletín Oficial. La oposición ya se mueve para intentar revertir la decisión en el Congreso. El oficialismo apuesta a los gobernadores y busca blindar los votos en Diputados.

Más colectivos y un reclamo a Trenes Argentinos por la interrupción del Tren Roca a La Plata

En La Plata temen que se produzca un "desborde" por la interrupción del servicio del Tren Roca a La Plata.

Mayra Mendoza se diferenció de las candidaturas testimoniales y confirmó que asumirá su banca

La intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial confirmó que asumirá su banca y marcó distancia de quienes usan su postulación solo como tracción electoral.

Mon Laferte y Conociendo Rusia lanzan “Esto es amor”

El resultado es una pieza de pop alternativo con raíces soul, que apuesta por un sonido analógico, elegante y profundamente físico.

Abad contra las candidaturas testimoniales: “Son una burla abierta hacia quienes votan”

El senador cuestionó la normalización de candidaturas sin intención de asumir y advirtió sobre el daño institucional que generan.

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Judiciales y Policiales

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

Berisso: un taxista alcoholizado chocó con un motociclista y le provocó graves heridas

Un violento siniestro vial se registró en Berisso, dejando como saldo un motociclista gravemente herido. El hecho ocurrió en 17 y 162 norte, cuando...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

Sociedad

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

Vuelve el colectivo que conecta cuatro localidades claves del Oeste bonaerense: desde cuándo y cómo funcionará

La línea 352 unirá Mercedes y Alberti pasando por Chivilcoy y Suipacha. Horarios, precios y recorridos.

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

CieloSports

Las estrellas de la noche: el impresionante show de drones en el cierre de los festejos en UNO

El Pincha celebró con todo su cumpleaños 120° y en el final de un domingo lleno de eventos hubo un novedoso espectáculo tecnológico con figuras vinculadas al club. Mirá las fotos y los videos...

El saludo de Verón a la familia Pincha: “Cumplimos 120 años de historia y de gloria”

En el marco del 120º aniversario de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, su presidente, tomo la palabra y le habló a los hinchas Pincharratas.

Música, deportes, juegos, homenajes y más: los festejos por los 120 años de Estudiantes

Espectáculos en vivo para toda la familia, la estatua de Zubeldía, la presencia de Verón y el plantel... Repasá acá todo lo que se vivió en una jornada inolvidable.

Para siempre: Osvaldo Zubeldía, eternizado en UNO con una estatua en su honor

Finalmente, lo que fue anunciado a principios de año en la Noche del León, ya es una realidad. Osvaldo Zubeldía tuvo su merecido homenaje por Estudiantes y se inauguró su estatua en el Estadio de UNO.

Tras la primera victoria de Gimnasia en el Clausura, ¿Orfila mete mano o mantiene el mismo 11?

Con la mente puesta en la cuarta jornada del torneo Clausura, el Lobo entrenó en Estancia Chica pensando en el armado del equipo. Orfila viene de conseguir su primer triunfo en el club, ¿y ahora?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055