Un intendente bonaerense logró un fallo de la justicia federal para que el gobierno de Javier Milei se encargue de la reparación de un puente sobre una ruta nacional ante el deterioro de un puente y su peligro para la seguridad vial.
La presentación fue realizada en el mes de mayo por el intendente de Ramallo, Mauro Poletti (Fuerza Patria) ante el deterioro de la estructura ubicada en el acceso a la localidad sobre Ruta Nacional 9 la altura del cruce con Ruta 51
“La ruta nacional N°9 corresponde a la órbita del gobierno nacional y por concesión a la empresa Corredores Viales. Ambas poseen entre sus obligaciones la prestación de servicios y mantenimiento en la traza, percibiendo por ello el cobro de peajes. La tarifa de cobro ha superado el 400 por ciento de aumento en el último año, pero no se ha visto reflejado en mejoras en la traza” advertía el jefe comunal en aquella presentación.

La Justicia le dio la razón al municipio de Ramallo
A través de una resolución del Juzgado Federal 1 de San Nicolás, se ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad y a Corredores Viales S.A. (sin perjuidico del proceso de privatización en curso) que en forma coordinada ejecuten las tareas de reparación del puente.
Además exige a los organismos nacionales la “señalización del estado del acceso, incluyendo la colocación de carteles de advertencia sobre el estado de la calzada, limitaciones de velocidad y señalética”.
También “realizar desvíos en caso de corresponder para evitar accidentes y/o roturas de vehículos que transiten por esa vía, implementando medidas de seguridad vial que resulten pertinentes” indica.
Y “ejecutar el bacheo y o relleno de pozos existentes en el tramo indicado, priorizando aquellos sectores que representen mayores riesgos para la seguridad vial, debiendo iniciar las tareas en el plazo de diez días para su acreditación y conclusión en tres meses”.
La resolución es considerada como un importante precedente en la provincia de Buenos Aires (hubo fallos similares en otras provincias del país).