El insólito episodio sucedió durante la rueda de prensa de Rossana Chahla, intendenta ganadora en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El proceso electoral en esa provincia estuvo marcado por la dificultad.
TE PUEDE INTERESAR
Primero fur debido a la demora por una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, pidiendo el cambio en la candidatura a gobernador. Luego llegó la renuncia de Juan Manzur, y por último, este domingo hubo una disputa electoral ajustadísima en la capital, que finalmente se llevó la peronista Rossana Chahla.
Todos estos factores parecen haber desorientado a un periodista que en medio de la rueda de prensa le soltó “mi amor” a la intendenta electa.
La diputada e intendenta electa de San Miguel de Tucumán se rió como todos los presentes cuando el periodista inconscientemente la llamó “mi amor”
BLOOPER PARA LA HISTORIA
El jueves, la postulante del Frente de Todos, Rossana Chahla, se declaró vencedora de los comicios para la intendencia de San Miguel de Tucumán, después de que la Junta Electoral Provincial publicara los votos de las 202 urnas que no se habían sumado en el escrutinio provisorio, que le dieron un resultado positivo por 3.282 papeletas de diferencia sobre Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio.
Esa cantidad se agrega a los 1.999 votos con los que Chahla ya le había ganado en el escrutinio provisorio a su contrincante y, por 5.281 votos, en el peronismo creen que la tendencia es inalterable por lo que el peronismo dirigirá la provincia capital después de ocho años.
En ese contexto, la actual legisladora e intendenta electa, ofreció este viernes una rueda de prensa que acabó en medio de risas incontenibles.
Sucedió cuando Chahla, ex titular de Salud de la provincia, hablaba sobre la solicitud de transición con el actual mandatario municipal. En el habitual aglomeramiento de micrófonos que rodean al entrevistado, se hizo un silencio. En ese preciso instante el periodista de nombre Ismael Rojas aprovechó para hacer su consulta.
Sin embargo en la introducción le saltó un desliz porque dirigiéndose a la intendenta electa usó como vocativo “Mi amor”.
Rojas enseguida se rectificó al llamarla legisladora y lanzó la consulta nervioso y a las apuradas por haberse ruborizado: “¿Cuáles serían sus primeras medidas más allá de las promesas de campaña?“.
Entre risas, Chahla respondió ante las sonrisas (y algunas carcajadas) de todos los periodistas que estaban en la improvisada rueda de prensa.
TE PUEDE INTERESAR