La falta de manteamiento en las luminarias ubicadas en uno de los ingresos a Olavarría desató una fuerte polémica entre el municipio y la oposición. Es que el gobierno del intendente Ezequiel Galli (PRO) intimó por segunda vez al gobierno nacional para que se encargue de la reparación o sustitución de 106 luminarias que forman parte del alumbrado público ubicado en Ruta Nacional 226 y avenida Emiliozzi.
La presentación fue realizada por la subsecretaría de Legal y Técnica local ante Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) “en función preventiva”.
TE PUEDE INTERESAR
Desde la comuna alertaron acerca de la “peligrosidad que representa para el tránsito de vehículos la reducción de visibilidad en horario nocturno por falta de funcionamiento de las luminarias” precisaron desde el Municipio.
Olavarría: La oposición contradice al Municipio y dice que Ezequiel Galli es responsable
Tras la intimación del Gobierno Municipal a la Agencia de Seguridad Vial por luminarias en el sector, el concejal del Foro Olavarría (Frente Renovador) Gastón Sarachu denunció que “el Intendente Galli y su equipo del Ejecutivo Municipal no están haciéndose cargo de los problemas de la gente y buscan atribuir la responsabilidad a los demás”.
En ese sentido, señaló que a través de una serie de averiguaciones se logró determinar que en el sector de Ruta Nacional N° 226 y av. Emiliozzi “el Gobierno Municipal sigue siendo responsable de la infraestructura del sector” afirmaron.
Según el concejal Gastón Sarachu- tiempo atrás se desempeñó como subdelegado de la CNRT- aunque “existe una gestión por parte del Municipio para trasladar la responsabilidad a Vialidad Nacional, en este caso a Corredores Viales, lo cierto es que todavía el trámite no ha sido concluido, por ende el Gobierno Municipal tiene que seguir haciéndose cargo de la iluminación y el mantenimiento” afirmó.
“Llama la atención la desinformación del Municipio, siendo que la ANSV no está para cambiar luminarias, sino para garantizar la seguridad y hacer cumplir las normas del tránsito en rutas” apuntó respecto al organismo al que el gobierno de Ezequiel Galli formuló la intimación.
En ese sentido, una fuente cercana a los entes estatales nacionales indicó a Infocielo que las luminarias del denominado Puente Emiliozzi y sus accesos “no figuran” en el contrato de concesión como si aparecen las denominadas zonas “progresivas” de algunas de las rotondas de ingreso a Olavarría. “Es un reclamo de muchos intendentes pero tiene que figurar en el pliego” completó.
TE PUEDE INTERESAR