Ayer en declaraciones a FM CIELO, al ser consultado por el incumplimiento y evasión de algunos contribuyentes, Di Bella aseguró que “ese comportamiento bien puede describirse como un pecado, puesto que detrás de esa conducta siempre se esconde el fraude, el engaño y la mentira”. Al tiempo que les sugirió “recapacitar sobre el acto de solidaridad que implica el pago de impuestos. Evadir o no pagar las obligaciones tributarias -cuando se tiene capacidad para hacerlo- es eludir una responsabilidad social y no puede perderse de vista que a través de los impuestos el Estado asiste a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.
El titular de la Agencia resaltó que los operativos coordinados con la Administración Federal de Ingresos Públicos, permiten optimizar los resultados de fiscalización y “agilizan los operativos de control a fin de facilitar el trabajo que realizan los comerciantes y empresarios que prestan servicios turísticos“. Y subrayó que “no se interferirá en el descanso merecido de aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias“.
Por otra parte, el director Ejecutivo aclaró que a partir de hoy los operativos de fiscalización se concentrarán en las ciudades turísticas que involucran el mayor movimiento de contribuyentes por el feriado de Semana Santa.
Las acciones de control y notificación de deuda se realizarán en comercios, rutas y hoteles. Además, Di Bella adelantó que también se focalizarán los controles en “las ferias de comercios eventuales que suelen montarse en los lugares de mayor concurrencia turística“.
Entre la multiplicidad de acciones, estará también a disposición de los contribuyentes un camión de ARBA, donde se podrán realizar consultas varias, liquidar deudas atrasadas, deudas corrientes, e incluso pagar mediante terminales móviles en dispositivos Visa/La Pos.