Apenas se supo que la Corte Suprema dejaba firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, diputados y senadores dijeron lo suyo en redes sociales. Los posteos en X no se hicieron esperar para expresar sentimientos diversos.
El presidente de Diputados Alexis Guerrera, que estaba en la sede el PJ nacional junto a Cristina, sostuvo que “Nada es más peligroso para la democracia que una sentencia que no busca la verdad, sino confirmar una narrativa”, citando un comunicado del Frente Renovador que comenzaba diciendo que “La judicialización de la política no puede reemplazar el funcionamiento pleno de la democracia en nuestra República”.
Verónica Magario, titular de Senadores, sostuvo, antes del fallo, que “La Corte Suprema de la Nación no debe convalidar un fallo condenatorio para @CFKArgentina que, según la opinión de prestigiosos juristas, contiene irregularidades de todo tipo. No se ha demostrado ninguna participación real de la ex Presidenta de la Nación en esta causa”.
Rubén Eslaiman, vicepresidente del bloque UP en Diputados, estuvo en la sede del PJ junto a varios referentes del FR, reposteó a Sergio Massa en X en donde asegura que “La causa está plagada de irregularidades. Consideramos fundamental que la Corte Suprema de Justicia admita el recurso extraordinario presentado por la defensa de @CFKArgentina y revise la sentencia dictada por el TOF N.º 2”.
El diputado de UP y Movimiento Derecho al Futuro Gustavo Pulti realizó un largo escrito en el que sostuvo que “Repudiamos rotundamente la decisión amañada, irresponsable y arbitraría de la Corte, que decide intervenir políticamente para la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, comienza diciendo Pulti, para luego indicar que “La democracia argentina agoniza en las manos del máximo poder judicial de la Nación. El pueblo argentino no lo permitirá. Los jueces de la Corte Suprema serán responsables de todas las consecuencias, desbordes y tensiones que se puedan generar”, cerró desafiante el exintendente de Mar del Plata.
La mayoría de los legisladores del oficialismo realizaron posteos en relación a la convocatoria a “bancar a Cristina” a distintos puntos de la Provincia.
LA OPOSICIÖN CELEBRÓ EL FALLO
El senador marplatense Ariel Bordaisco fue tajante al afirmar que “PRESA, POR ROBARLE A MILLONES DE ARGENTINOS: Finalmente Cristina Kirchner está condenada y lo ratificó la Corte. Cristina no volverá a ejercer cargos públicos nunca más en su vida. Deberá cumplir una condena de 6 años, pero la mayor condena que tiene es la social e histórica. Kirchnerismo será siempre sinónimo de corrupción”, sostuvo el legislador radical.
Por su parte, Guillermo Castello, diputado de La Libertad Avanza, indicó que “Aplaudo la valiente decisión de la Corte que inaugura una nueva etapa en nuestro país consolidando el Estado de Derecho y reafirmando una Justicia independiente de las presiones y conveniencias de la política”.
La senadora radical Anahí Bilbao realizó un posteo en X en el que sostuvo que “En un fallo histórico, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos contra Cristina Kirchner en el contexto de la causa Vialidad. La Justicia haciendo su trabajo!”.
Con un video de Elisa Carrió, la diputada Maricel Etchecoin Moro, destacó el trabajo de su conductora al sostener que “17 años después, se hizo justicia. No podemos dejar de reconocer, una vez más, la valentía de @elisacarrio y de todo nuestro equipo de la @ccari_ok que, en soledad, cuando el kirchnerismo estaba en el apogeo de su poder, pusieron el cuerpo y denunciaron la matriz del saqueo K”, indicó en forma de reconocimiento para Carrió y el ARI.
El jefe del bloque de Senadores libertario, Carlos Curestis, fue tajante al afirmar que “Se terminó el relato: Cristina Fernández de Kirchner fue condenada por corrupción en la causa Vialidad. El modelo populista que defendió no solo empobreció a la Argentina, sino que también robó confirmado por la Corte Suprema. La Justicia llega tarde, pero llega”.
La ahora senadora de LLA, Florencia Arietto, además de festejar el fallo, sembró dudas de lo que pueda pasar en las calles. La legisaldora posteó que “A los argentinos de bien les digo: van intentar desestabilizar en la calle. No son muchos, nosotros somos más. Banquen a las fuerzas federales que una vez más devolverán el orden. Viva Argentina”.