La diputada libertaria Juliana Santillán quedó en el centro de la escena tras enfrentar a los médicos del Hospital Garrahan y protagonizar un papelón al minimizar el reclamo salarial de los profesionales a partir de un dato falso: afirmó que una familia tipo podía vivir con $360 mil mensuales, suma que el INDEC estima para una sola persona.
El furcio la expuso a nivel nacional y muchos políticos aprovecharon para exponer el pasado político de Santillán, quien suele presentarse como una de las dirigentes “anticasta” que llegó a la política de la mano de Javier Milei.
A su pasado en el radicalismo y Cambiemos que sacaron a la luz dirigentes opositores, ahora se le suma un nuevo dato aportado por el diputado bonaerense Luciano Bugallo: el fugaz y escandaloso paso de Santillán por las filas de la Coalición Cívica de Mar del Plata.
“La rajaron por mitómana”
“Sin entrar en cuestiones de felinos, pumas o gatos de bengala, pero para agregar al listado de ‘grandes saltos partidarios’ de esta mina ‘anticasta’, hay que decir que también estuvo 10 días, aproximadamente, en la Coalición Cívica de Mar del Plata, hasta que la rajaron por mitómana y trepadora” disparó el legislador lilito.
Y continuó:”La historia es así: un día me escribe ella, de parte de un amigo, compañero de marchas y protesta (abogado, hoy político liberal y escritor), para decirme que quería sumarse a la CC, porque admiraba profundamente a Carrió, su historia, sus banderas, etc. Como era de MDP, la puse en contacto con nuestros dirigentes de allá, uno de ellos, hoy Legislador de la LLA (en aquel momento de la CC)” sostuvo.
Y recordó que aquel dirigente y Santillán: “Tomaron un café a media semana, el sábado siguiente participó en los timbreos de Cambiemos y el martes/miércoles de la semana siguiente (no pasó una semana), ya estaba sentada en Intratables como abogada, dirigente de la Coalición Cívica y (escuchen bien) ESPECIALISTA EN ANTICORRUPCIÓN” advirtió.
“Flor de chanta, mitómana, usurpadora de titulos y trepadora resultó, cuanto su única condición hasta ese momento, era la de publicar sus implantes siliconados en redes sociales” concluyó.