Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires destacaron a través de un informe, que la industria manufacturera tuvo un importante crecimiento donde destacan los rubros de textiles y cueros, automotor y metales.
Según los datos de la Dirección Provincial de Estadística, en julio creció un 11% respecto del mismo mes del año pasado, superando incluso los valores para un mes de julio desde 2018. Mientras tanto, en el acumulado de los primeros siete meses de 2021 registró una suba de 20,2% respecto al mismo período del 2020.
TE PUEDE INTERESAR
Además, los datos arrojan que en julio hubo un crecimiento de 5,6% respecto de julio de 2019 y de 2,4% respecto de julio de 2018.
En ese plano, destacaron por su mayor crecimiento los rubros de textiles y cueros (63,3%); vehículos automotores (53,2%); metales comunes (43,4%); papel y cartón (17,9%); minerales no metálicos (16,8%); y máquinas y equipos (9,9%).
“Es notable el desempeño de la industria bonaerense en el transcurso de este año. En julio, siete bloques presentaron mejoras respecto al mismo mes de 2019 y cinco superaron a julio de 2018, lo que muestra que estamos presenciando una recuperación industrial que va más allá de la pre-pandemia”, destacó el ministro Pablo López.
Según especificó, la industria de la Provincia “mantiene su ritmo expansivo y se consolida como un pilar para la generación de empleo de calidad y como motor del crecimiento económico nacional”.
El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM) que es el que arroja los datos, se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información del INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios.
TE PUEDE INTERESAR