Le alcanzaron 93 minutos divididos en tres partidos a Marcelo Torres para empezar a mostrar destellos de lo que puede dar en Gimnasia. Bajo la conducción de Alejandro Orfila, el delantero de 27 años y 1,80 metro que llegó en este mercado dejó su mejor actuación en el Bosque, en el triunfo ante Independiente: metió un tiro en el palo, se movió con inteligencia y pareció entenderse bien con Norberto Briasco. En La Plata ya empiezan a ilusionarse: el Chelo está activo, con hambre, y parece estar encontrando su lugar.
Surgido de las inferiores de Boca, Torres combina formación de élite, rodaje internacional y una marca registrada en las Juveniles de la Selección Argentina. Tiene goles, roce y una trayectoria que forjó del otro lado de la frontera internacional de nuestro país.

En el Riga FC de Letonia, el Chelo firmó su mejor estadística: 12 goles en 20 partidos. También se destacó en Chipre, con 7 goles en Akritas Chlorakas (20 PJ) y 9 en Pafos FC (36 PJ, más 3 asistencias). Su último club fue el United FC de Emiratos Árabes.
En el país -por caso- Torres ya había jugado en Talleres y Banfield, aunque su gran irrupción fue en el Sudamericano Sub 20 de 2017, donde fue uno de los máximos goleadores del torneo junto a Lautaro Martínez (5 gritos cada uno).
Ambos fueron la delantera titular del equipo de Claudio Úbeda, que entre el Sudamericano y el Mundial también integraron Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina, Juan Foyth, Montiel y Palacios. Todos ellos campeones en Qatar 2022.

Entre el clasificatorio y el Mundial de Corea, Torres jugó 10 partidos, convirtió 6 goles, dio 2 asistencias y compartió 622 minutos en cancha con Lautaro, quien además le devolvió un pase gol en el 2-0 a Venezuela. Un dato no menor: en ese equipo juvenil también estaba Santiago Ascacibar, potencial rival en el clásico ante Estudiantes.
Hoy, el Chelo vuelve a pisar fuerte en el fútbol argentino. Y en Gimnasia ven en él a un nueve moderno, con olfato y potencia, capaz de adaptarse rápido y explotar cuando se afiance. Si lo que mostró ante Independiente fue solo una muestra, el Lobo puede haber encontrado un nuevo goleador para ilusionarse en serio.