Docentes se movilizaron este miércoles en el Congreso para rechazar el proyecto que propone declarar como “servicio esencial” a la educación. Pero los focos se los llevó la diputada libertaria Lilia Lemoine, producto de un violento y escandaloso episodio. Es que la legisladora, al llegar al Congreso fue repudiada y decidió agredir a un docente.
La corta trayectoria de Lemoine en la política ya está marcada por momentos virales. Cruces con periodistas, declaraciones polémicas, y también actos de violencia, como el de hoy en el Congreso.
El suceso ocurrió este miércoles por la mañana, en el momento en que le preguntaron cuál iba a ser su voto respecto al proyecto que busca declarar a la educación como un servicio esencial. Sin emitir una sola palabra, la diputada agredió al docente y siguió su camino rumbo al Congreso.
El episodio quedó registrado, y como de costumbre, rápidamente se difundió en las redes sociales. Inmediatamente llegaron una catarata de críticas hacia la legisladora de La Libertad Avanza, quien tampoco se disculpó.