back to top
7.8 C
La Plata
jueves 24 de julio de 2025
EXCLUSIVO INFOCIELO

El plan de la Provincia para bajar la reincidencia: Entregar SUBE a ex convictos

La provincia de Buenos Aires prepara un programa para garantizar la movilidad de ex convictos. Con la entrega de tarjetas SUBE buscan bajar la reincidencia.

El ministerio de Transporte y el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires avanzan en la implementación de un programa especial que busca disminuir la reincidencia entre los presos del servicio penitenciario bonaerense, que tiene que ver con la entrega de tarjetas SUBE para brindarles movilidad una vez que salen del penal.

“Con el ministro Alak vamos a estar firmando un convenio para contribuir a bajar la reincidencia de los que egresan del Servicio Penitenciario, gestionando y garantizando tarjetas SUBE para que puedan movilizarse ni bien salen de la unidad”, confirmó a INFOCIELO Jorge D’Onofrio.

TE PUEDE INTERESAR

No sólo para volver a sus casas, sino para que puedan tener la movilidad necesaria para conseguir trabajo. Ese arrancar que siempre es difícil”, agregó el Ministro de Transporte bonaerense, quien indicó que el proyecto también incluye a Educación.

El diagnóstico que realiza la Provincia es que varios presos alojados en territorio bonaerense una vez que cumplen su condena, o bien son beneficiarios de salidas transitorias, no tienen movilidad para regresar a sus hogares –en muchos casos, los traslados son a otras ciudades–. Lo mismo a la hora de buscar trabajo, lo que dificulta aún más la reinserción social.

El proyecto aún se encuentra en confección, y todavía no se conocen mayores detalles sobre cómo será su implementación. Sin embargo, el anuncio pormenorizado y la firma del convenio entre Jorge D’Onofrio y Julio Alak sería la semana próxima.

El ministro Jorge D'Onofrio adelantó cómo será el programa de Transporte y Justicia para bajar la reincidencia en la provincia de Buenos Aires.

El ministro Jorge D’Onofrio adelantó cómo será el programa de Transporte y Justicia para bajar la reincidencia en la provincia de Buenos Aires.

Bajar la reincidencia, el pedido de Axel Kicillof

El Gobernador bonaerense se refirió en más de una ocasión a la necesidad de mejorar las estadísticas de reinserción social y minimizar la reincidencia en el delito, para comenzar a bajar poco a poco el número de presos en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, en diciembre del año pasado el ministro Julio Alak aseguró que “cuando logramos la formación universitaria se reinsertan. Para eso necesitamos cuidar el vínculo, si el interno de Berazategui, Ezeiza o Varela lo mandamos a Sierra Chica o Batán, el interno pierde interés en formarse y reinsertarse, y es más probable que reincida”.

“Nuestro sueño es que la cárcel esté la ejecución de la pena, pero también la educación y el trabajo. Que no haya más cárceles, que haya centros de educación y trabajo, CET, para que no vuelvan a reincidir”, agregó.

Hoy, en diálogo con INFOCIELO, Jorge D’Onofrio insistió “Kicillof nos obliga a interactuar a nosotros ministros con el resto de las áreas, así que hoy tenemos en marcha trabajos en conjunto con Educación, con Salud, y también con Justicia”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Autopista Buenos Aires – La Plata: Finalizó la repavimentación del Ramal Gutiérrez

Se trata de un sector de 8 kilómetros. La obra fue realizada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense a través de AUBASA.

Claudia Villafañe ofrece un recorrido en “La tierra del Diego” y el precio generó polémica

Conocé cuánto cuesta el recorrido que ofrece Claudia Villafañe a Italia.

Un frigorífico de Mar del Plata despidió a más de 50 trabajadores y está paralizado desde abril

Los gremios denuncian sueldos adeudados, faena nula desde hace meses y una situación insostenible para los trabajadores que aún no fueron despedidos.

Llegó el primer buque de gran porte a Coronel Rosales: Cargará más de 110 mil toneladas de petróleo provenientes de Vaca Muerta

En una operatoria sin precedentes, amarró en este puerto público bonaerense de Coronel Rosales el buque Seaways Pecos. Llevará el cargamento rumbo a Estados Unidos.

ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno y se prepara para una medida de fuerza nacional

El Gobierno ofreció subas de 1,3% mensual y bonos de $25.000. ATE lo consideró insuficiente y anunció una protesta federal junto a otros gremios.

Claudia Villafañe ofrece un recorrido en “La tierra del Diego” y el precio generó polémica

Conocé cuánto cuesta el recorrido que ofrece Claudia Villafañe a Italia.

Cazzu se convierte en la artista más vista en Youtube en todo el mundo y supera a Lady Gaga

Con más de 171 millones de vistas, la cantante argentina superó el récord de Lady Gaga.

Murió Ozzy Osbourne: el insólito secreto genético detrás de su supervivencia a décadas de excesos

Sexo, drogas y rock and roll hasta el final. El mundo despide a Ozzy Osbourne, el legendario líder de Black Sabbath, quien falleció a los 76 años rodeado de su familia. Pero detrás de su imagen desbordada, su vida estuvo marcada por un dato sorprendente: un estudio genético reveló que su cuerpo tenía mutaciones que podrían haberle permitido resistir durante décadas los efectos del alcohol y las drogas.

El jefe de terapia intensiva sostuvo que la Locomotora Oliveras tiene riesgo de vida: cuál es su estado de salud

A una semana de sufrir un ACV, cuál es el estado de salud de la ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras.

A los 76 años y a semanas del concierto despedida de Black Sabbath, falleció Ozzy Osbourne

Los metaleros están de luto porque el Príncipe de las Tinieblas falleció a los 76 años. Los mejores momentos de su carrera y cómo fue la despedida de Black Sabbath hace sólo semanas.

Judiciales y Policiales

Encontraron muerto a un preso en la Comisaría Primera de Olavarría

Se trata de un joven de 29 años que había sido aprehendido durante la madrugada por un robo y lesiones por violencia de género. Apareció ahorcado en un calabozo.

Los Hornos: un camionero atropelló a un ciclista, le causó la muerte y huyó

Un ciclista murió tras ser atropellado por un camión con acoplado cuyo conductor se dio a la fuga.

Un empresario argentino perdió la vida en un accidente entre motos en Rumania

Un empresario argentino de 68 años murió al chocar con su moto en el distrito rumano de Alba, donde se encontraba de vacaciones,

Otro intendente perdió la vida en un accidente: esta vez, fue en una avioneta

El intendente de la localidad cordobesa de Villa Reducción, Jorge Grazziano, murió al estrellarse su avioneta

Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba y chocó varios autos estacionados

El actor Pablo Alarcón, de 78 años, sufrió una descompensación mientras manejaba y chocó contra cuatro autos que estaban estacionados

Sociedad

¿Cuándo se toma caña con ruda y para qué?

Se acerca el Día de la Pachamama, la fecha en la que se toma caña con ruda. Conocé cómo se prepara y cóm tomarla.

Terminó otra obra clave de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Con la repavimentación finalizada del Ramal Gutiérrez, AUBASA avanza en su plan de infraestructura para mejorar la conectividad, seguridad y transitabilidad en uno de los tramos más importantes de la Autopista Buenos Aires–La Plata.

Un pancho en Bariloche cuesta el doble que en Nueva York: el precio del delirio

Mientras la emblemática Nathan’s en Connie Island, los vende a lo que serían $6 mil, en la nieve patagónica sale $18.000 (ah pero con gaseosa). ¿Cómo puede ser tan cara la comida en Argentina?

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 23 de julio: mañana muy fría y cielo mayormente despejado

El miércoles se presenta con frío intenso al amanecer en gran parte del territorio bonaerense, pero con mejoras notables en las condiciones del tiempo. No se esperan lluvias y el cielo permanecerá mayormente despejado, con temperaturas máximas en ascenso.

Por obras en la bajada de la autopista, habrá reducción de calzada en Villa Elisa por varios días

Desde la Municipalidad de La Plata alertan evitar la zona durante ese período.

CieloSports

Gimnasia se prepara para recibir al Rojo: las variantes que piensa Orfila para lograr la primera victoria de su ciclo

El DT del Lobo empezó a darle forma al equipo que jugaría el domingo en el Bosque. Mirá...

Tras su flojísimo partido ante Huracán, Estudiantes le busca salida a uno de sus defensores centrales

Con pocos partidos y apenas cinco meses en el club, el Pincha pretende desprenderse de Ramiro Funes Mori. Conocé los detalles...

Con Carrillo apto para jugar, ¿cómo están los otros tocados en Estudiantes de cara al duelo con Racing?

El Pincha llega a la fecha 3 del Clausura con algunas dudas en el plantel que podrían complicar el armado del equipo para Domínguez. Algunos jugadores, con chances de llegar en condiciones...

Conti pasó la revisión médica y ya quedó a disposición de Orfila: el ex Racing podría ir al banco con el Rojo

El central superó los estudios de rigor y ya firmó su contrato por 12 meses con Gimnasia. En las próximas horas será presentado de manera oficial. El DT podría contarlo para el domingo.

La Reserva de Schunke hizo su estreno como local en el Clausura Proyección y sumó su primer punto del certamen

Luego de la derrota ante Unión en Santa Fe, el equipo de Schunke jugó su primer partido del semestre en City Bell y sumó su primer punto. ¿Cómo sigue su camino en el Clausura Proyección?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055