Pasó mucha agua abajo del puente, los resultados de las PASO generaron tensiones fuertes entre la Gobernación bonaerense y la Casa Rosada. Desde el pedido que hizo María Eugenia Vidal por las renuncias del ultra ratificado jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hasta el armado primario del vidalismo en un Cambiemos pos Macri.
Pero al calor del inicio de la campaña, Calle 6 y La Rosada tuvieron que limar asperezas. La semana, Vidal y Peña tuvieron una reunión cara a cara. Decidieron dejar la feroz interna de lado y apuntar a enfocar nuevamente las filas hacia la campaña de Mauricio Macri. De ese cónclave, que también participó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se negoció la tan esperada foto de Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires, ausente desde la derrota en las PASO.
TE PUEDE INTERESAR
La postal será en Florencio Varela, donde ambos mandatarios encabezaran un acto de lanzamiento del metrobús en ese distrito de la Tercera Sección. Además, también se coordinó la parte bonaerense de la Caravana por 30 ciudades que realizará Macri en la campaña para las elecciones de octubre. Son cinco distritos provinciales que el Jefe de Estado visitará: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando. Según pudo saber INFOCIELO, en “alguna de ellas estará presente la Gobernadora”.
De todas formas, Vidal seguirá con cierto grado de autonomía y la campaña será muy distinta a la de las PASO. En la mesa chica del vidalismo se enfocan en provincializar la campaña y pensar, “después del 27 de octubre”, en el armado político que pueda tejer la Gobernadora de cara al 2021.
TE PUEDE INTERESAR