back to top
17.4 C
La Plata
sábado 2 de agosto de 2025
NÚMEROS ALENTADORES

Construcción: destacan la mejoría del sector en la Provincia

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires destacaron la mejora en la producción de materiales para la construcción.

En el marco de la reactivación y el crecimiento de algunos sectores importantes de la economía bonaerense, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires destacaron la mejora en la producción de materiales para la construcción.

Así lo manifestó el titular de la cartera económica, Pablo López, quien aseguró que “la Provincia registra notorias mejoras en los indicadores relativos a la construcción” y lo especificó a partir de los datos registrados por el organismo.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó López a partir de una serie de gráficos comparativos, en el tercer trimestre de 2021 la Provincia tuvo “el mejor desempeño de la producción de cemento desde que se lleva registro”.

“Los despachos de cemento están teniendo un importante repunte a partir del segundo trimestre de 2021, superando los niveles equivalentes de 2019 y también de 2018”, manifestó y destacó el funcionario de Axel Kicillof.

Uno de los indicadores relacionados con el crecimiento de la construcción

Uno de los indicadores relacionados con el crecimiento de la construcción

Pero el crecimiento no se limita solo a ese material, sino que resaltaron que la producción de hierro primario, es otra de las actividades relacionadas a la construcción que “está recuperando niveles de producción históricos”.

Según aseveró el ministro López, en el acumulado anual, el hierro primario ya “está teniendo el mejor desempeño desde el año 2015”.

Asimismo, se especificó que la producción de minerales no metálicos, que son todos productos asociados directa o indirectamente con la construcción, “está teniendo el mejor desempeño desde el año 2013”, postuló.

En ese plano, subrayó el hecho de que la Provincia de Buenos Aires es sede de la mayor parte de las empresas del rubro de la construcción de la Argentina, por lo que el crecimiento se extiende a todo el país.

“La recuperación del sector a nivel provincial es fundamental para apuntalar la actividad a nivel nacional. El corazón productivo del país está creciendo y los números lo respaldan”, concluyó López.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Elecciones 2025: Se acerca el límite para presentar alianzas de cara a octubre

Los partidos tienen hasta el 7 de agosto para inscribir alianzas y definir estrategias clave antes del cierre de listas y el inicio de la campaña.

El FMI afloja la presión: metas más flexibles, reservas postergadas y margen político para el Gobierno

El organismo postergó metas clave y redujo controles hasta 2026, otorgando margen al Gobierno tras el incumplimiento en la acumulación de reservas.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

Kicillof inauguró obras en Chacabuco y advirtió: “Esto es lo que vamos a defender en las urnas”

El gobernador inauguró escuelas y entregó patrulleros y escrituras en Chacabuco, y llamó a defender en las urnas las políticas públicas provinciales.

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Judiciales y Policiales

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

Berisso: un taxista alcoholizado chocó con un motociclista y le provocó graves heridas

Un violento siniestro vial se registró en Berisso, dejando como saldo un motociclista gravemente herido. El hecho ocurrió en 17 y 162 norte, cuando...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

Sociedad

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

Vuelve el colectivo que conecta cuatro localidades claves del Oeste bonaerense: desde cuándo y cómo funcionará

La línea 352 unirá Mercedes y Alberti pasando por Chivilcoy y Suipacha. Horarios, precios y recorridos.

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

CieloSports

Torres, la antigua promesa de Boca que ya dejó buenas sensaciones en Gimnasia

Llegó al Lobo en el mercado para reemplazar al vendido Rodrigo Castillo. Si bien todavía no convirtió, sí estrelló un tiro en el poste ante Independiente. Y promete más.

La increíble historia de vida de Leo Suárez, el refuerzo del Pincha: el milagro que le permitió jugar al fútbol cuando parecía imposible

Nació con una malformación genética en sus dos pies. Tuvo que tratarse y operarse. Por esa razón, tiene una pierna muscularmente más desarrollada que la otra. "Mis cirujanos no podían entender cómo llegué a ser deportista...", contó el volante ofensivo, que arribará a préstamo. Un testimonio impresionante...

Jeremías Merlo no se olvida de sus orígenes: “Cuando era chico me ponía loco cuando veía a lo jugadores de Primera…”

El juvenil de Gimnasia, hoy titular en el Lobo de Orfila, recordó sus comienzos en Alumni, el club de su barrio, y contó cómo vive hoy estar en el lugar en el que siempre soñó.

Un pasito adelante: Franco Colapinto fue mejor que su compañero de Alpine y largará 14° en Hungría

El piloto argentino arrancará en el pelotón de atrás pero esta vez logró superar la Q1 y dejó atrás a Pierre Gasly, quien ni siquiera pasó esa instancia.

El emotivo reencuentro de los dos mejores arqueros de la historia de Estudiantes en una noche especial

Mariano Andújar y el Flaco Poletti estuvieron presente en Noche de Copas, el evento que organizó el club en el marco de su 120 aniversario, que también contó con otros súper campeones. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055