Burstein sostuvo que “si se demuestra” que Kirchner “tiene algo que ver con la gente de la SIDE” y con el escándalo que salpica al Ejecutivo porteño, en todo caso que se lo “juzgue“, pero resaltó que el jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, “va a tener que ir preso” por su presunta responsabilidad en el espionaje.
En declaraciones a una emisora porteña, el dirigente apuntó también contra el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de “mentiroso” y anunció que la semana próxima pedirá que “se investigue nuevamente la pista Rodríguez Larreta” para establecer qué responsabilidad le cabe en el episodio de las escuchas ilegales. Ayer, la Secretaría de Inteligencia (SI) confirmó a la Justicia que fue un agente de ese organismo quien habría alertado al dirigente de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA que estaba siendo espiado telefónicamente.
Inmediatamente, Rodríguez Larreta salió a afirmar que esto “muestra la mano del Gobierno atrás” del procesamiento de Macri.
Consultado si Burstein podría tener “relaciones turbias” con agentes del Gobierno, el funcionario capitalino contestó: “Por supuesto. La casualidad es que justo cuando se hace esta denuncia, Burstein estaba en Nueva York viajando con la Presidenta” Cristina Fernández.
Esta mañana, Burstein se manifestó indignado con el integrante del gabinete macrista: “Es un impresentable, no les alcanza con la verdad porque no la tienen, entonces tienen que ensuciar al otro”, disparó.
“