El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el municipio de Pilar y cuestionó los discursos libertarios referidos a la seguridad mientras el estado nacional quita fondos específicos para esa materia a la provincia.
Junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Federico Achával. Además entregó vehículos policiales para fortalecer las tareas de prevención del delito.
En ese marco, el mandatario bonaerense afirmó: “Podemos discutir sobre teorías e ideologías, pero a las y los bonaerenses se los cuida con inversión y con un Estado que esté presente en todos los barrios de la provincia” indicó.
“La motosierra del Gobierno nacional solo sirvió para sacarnos un fondo de $750 mil millones que estaba destinado a fortalecer la seguridad. Ante eso, no nos quedamos de brazos cruzados: estamos inaugurando una nueva base policial en Pilar y alcanzando ya la entrega de 7.300 vehículos cero kilómetro”, agregó.
“Si Milei se queda con un cheque en blanco va a profundizar el ajuste”
Axel Kicillof también habló de lo que está en juego en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre: “En estas elecciones tenemos la obligación de defender todo esto que hemos conseguido y que hoy está en riesgo. No es campaña de miedo: si Milei se queda con un cheque en blanco va a profundizar el ajuste contra los bonaerenses”, sostuvo.
“El problema es dónde están las prioridades: siguen subiendo brutalmente las tasas de interés para pagarle millones al sector financiero mientras desfinancian la seguridad, la salud y la educación de nuestro pueblo” remarcó.
La nueva infraestructura permite a la FBA contar con una sede operativa propia en el distrito, donde ya se despliegan más de 150 efectivos y nueve móviles policiales
Asimismo, provincia puso en funcionamiento 20 nuevos patrulleros y 20 motos para fortalecer la prevención y el combate del delito en el distrito.
“El 7 de septiembre lo que tenemos que decidir es a dónde queremos que se destinen los recursos: si a la timba financiera o a nuevos patrulleros, escuelas y hospitales”, concluyó Kicillof.