back to top
17.2 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
ENCUESTA

Alberto Fernández cierra el año con imagen positiva estable

La consultora Analogías realizó un relevamiento sobre la imagen postiva que posee el presidente Alberto Fernández.

La consultora Analogías realizó un sondeo de opinión pública en el cierre del 2020 y en un año en el que la pandemia de coronavirus modificó todos los planes del Gobierno nacional. En ese sentido, relevó la imagen positiva del presidente Alberto Fernández y también dio cuenta de las principales preocupaciones de la población.

Desde la encuestadora señalaron que “al cierre de un año atípico y excepcional por el desarrollo de la pandemia”, la imagen positiva de Alberto Fernández se mantiene en valores estables (59%) respecto de las mediciones de los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, advirtieron “una preocupación creciente sobre la situación sanitaria” en la que cayó la evaluación positiva sobre la política sanitaria (44%), cayó la percepción sobre el cumplimiento de las normas de prevención por parte de la sociedad (74%), aumentó la percepción sobre el riesgo de contagio (51%) y la percepción de que en el verano se incrementarán considerablemente los casos (68%).

“En este monitor nacional observamos un cuadro de opiniones muy impactado por la incertidumbre y la preocupación por eventuales complicaciones en la situación sanitaria. Aún en este contexto de mayor preocupación, sin embargo, la situación argentina es evaluada mayoritariamente como ‘mejor’ o ‘igual’ que la del resto del mundo” señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Alberto Fernández afronta la preocupación creciente de la población sobre la situación sanitaria

Alberto Fernández afronta la preocupación creciente de la población sobre la situación sanitaria

Respecto a las vacunas, la confianza en los organismos que dictaminan sobre su seguridad y eficacia permanece dividida en forma muy equilibrada. Ocurre lo mismo con la expectativa de alcanzar la inmunidad de una parte importante de la población por medio de la vacunación. La opinión sobre los científicos que asesoran al Gobierno fue ampliamente positiva (62%).

Las expectativas sobre la situación económica permanecen con diferenciales pesimistas, en niveles similares a los del mes de octubre, y luego de haberse recuperado parcialmente en noviembre. Las opiniones acerca del sesgo de la política económica indican que se percibe mayormente contractiva (45%). Asimismo, la inflación (24%) y el desempleo (19%) continúan como preocupaciones principales.

Respecto a la actividad parlamentaria, una parte importante de la muestra dijo haber prestado atención a los debates (60%) aunque evaluó negativamente su calidad argumental (61%). Una mayoría de encuestados, además, cree que la oposición no colabora con la Gobierno para enfrentar la crisis (60%).

Sobre la oportunidad y conveniencia de realizar las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) del año que viene, las opiniones continúan presentándose divididas.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.843 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), entre el 19 y el 20 de noviembre en las 24 provincias de la Argentina, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Pablo Morillo, de funcionario bonaerense que llenaba de elogios a Kicillof, a candidato libertario

Un video donde Morillo elogia a Kicillof como “uno de los cuadros más importantes y presidenciable” circula tras su postulación por La Libertad Avanza....'La coherencia salió del grupo'

Horóscopo del 21 al 28 de julio: cuando sembrar es un acto de valor

Luna nueva en Leo el 24, con Mercurio y Venus en retrógrado en el mismo signo. Una semana para sembrar desde el corazón, pero sin forzar. Menos palabras, más intención.

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Ya reabren comercios mientras se complejiza la causa por el incendio del depósito en La Plata

A cinco días del siniestro, se normaliza la zona de diagonal 77 y 48. El edificio sigue cercado y la investigación avanza con sospechas crecientes

Vacaciones de invierno en La Plata: películas infantiles y cultura gratis en cines municipales y la Casa Curutchet

La Plata en vacaciones: películas gratis para chicos, actividades en la Casa Curutchet y más de 600 propuestas culturales en toda la ciudad.

Qué tipo de cama elegir según el espacio y necesidades

Elegir una cama no es solo una cuestión de tamaño o estilo. En muchos casos, la cama se convierte en el mueble más importante...

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Judiciales y Policiales

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Ya reabren comercios mientras se complejiza la causa por el incendio del depósito en La Plata

A cinco días del siniestro, se normaliza la zona de diagonal 77 y 48. El edificio sigue cercado y la investigación avanza con sospechas crecientes

Tránsito fatal: un joven murió tras un triple choque en la ruta 226 a la altura de Tandil

Un joven de 21 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas por un trágico triple choque que involucró a dos camionetas y a un auto en Tandil

Conmoción total en La Plata: un niño de 2 años jugaba con sus hermanos en un campo, se perdió y lo mató un perro

Un nene de 2 años murió en la zona de quintas de la ciudad de La Plata con signos de haber sido mordido por un perro

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Sociedad

Horóscopo del 21 al 28 de julio: cuando sembrar es un acto de valor

Luna nueva en Leo el 24, con Mercurio y Venus en retrógrado en el mismo signo. Una semana para sembrar desde el corazón, pero sin forzar. Menos palabras, más intención.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 21 de julio: fresco al amanecer y tarde templada con sol

Inicia la última semana de julio con mañanas frías y tardes agradables. Se esperan mínimas cercanas a 10 °C y máximas de hasta 18 °C, sin lluvias. Ambiente ideal para disfrutar al aire libre.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

CieloSports

No habrá Ley del Ex de su parte: ¿por qué Luciano Giménez no jugará ante Estudiantes en UNO?

El ex delantero del Pincha, ahora a préstamo en Huracán, no enfrentará a su ex equipo este lunes. Enterate el motivo...

Los dos jugadores que recupera Orfila en Gimnasia pensando en el Rojo

De cara al cruce con Independiente del próximo domingo, el uruguayo podrá volver a contar con nombres importantes para el ataque. Repasá de quiénes se trata...

Enfrentó al Pincha en una final, lo quiso Boca como técnico y ahora es candidato en Estudiantes

Con la continuidad de Domínguez en duda, la lista de espera de posibles postulantes al cargo toma forma. Y Gustavo Quinteros empezó a sonar como una fuerte alternativa en estas horas. Acá, los detalles...

Gimnasia, cada vez más comprometido: a cuatro días del cierre del mercado, quedó a un punto del descenso

Al Lobo le cayó muy mal el triunfo de Talleres en cancha de Independiente. A la espera de la presentación de Aldosivi, los de Orfila quedaron a una unidad de perder la categoría...

Estudiantes trabaja a contrarreloj para que Eduardo Domínguez pueda entrar a la cancha contra Huracán

Como el club no fue debidamente notificado que el DT estaba suspendido ante Unión, la dirigencia hizo la gestión para revertir la última sanción del entrenador y, eventualmente, pagar la multa que corresponda para que pueda dirigir.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055