Una vez más, un chofer de colectivos es víctima de la inseguridad durante su jornada laboral. Se trata de Lucas Ybarra quien recibió dos puntadas en la cara mientras manejaba una unidad de la línea 218. Por el hecho, los trabajadores de seis líneas que circulan por La Matanza están de paro.
Se trata de las líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628. Las seis pertenecen a la empresa Almafuerte y prestan servicio dentro del distrito que gobierna Fernando Espinoza recorriéndolo desde la General Paz hacia el sur. La protesta de los choferes es por tiempo indeterminado aunque podría extenderse durante todo el viernes. Se espera que hoy haya una manifestación frente a la Municipalidad para reclamar seguridad.
En declaraciones al portal matancero El1, el delegado gremial de la empresa Rubén Ramírez contó que el hecho sucedió “a una cuadra del lugar en que mataron a Pablo Flores“. Se trata del chofer de la línea 218 que, en octubre del 2020, fue asesinado a balazos mientras cubría un recorrido nocturno.
Si bien Ybarra fue atendido y se encuentra fuera de peligro, sus compañeros decidieron hacer la medida de fuerza para volver a reclamar seguridad. Los choferes esperan un llamado de autoridades municipales o provinciales para abordar la problemática que los aqueja diariamente.
Se trata de un reclamo recurrente que en 2023 tuvo un punto de inflexión cuando el por entonces ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido por los manifestantes. Desde entonces, la Provincia ha impulsado algunas medidas de seguridad como la instalación de cámaras de vigilancia en los coches.