El Concejo Deliberante de Azul se convirtió en una especie de campo de batalla entre el oficialismo, Juntos, y la oposición donde se ubican el Frente de Todos, el vecinalista Podemos y quienes responden al exintendente Omar Duclós por un plan de viviendas.
Se trata de un proyecto relacionado con el Procrear, un programa del Ministerio de Hábitat de la Nación, a partir del que el intendente local, Hernán Bertellys, anunció que se construirán unas 800 casas.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el oficialismo salieron con los tapones de punta a acusar a la oposición de “no acompañar y obstaculizar” esa iniciativa, mientras que desde el Frente de Todos postularon que la iniciativa está en revisión por parte de la Comisión evaluadora.
Qué dijeron desde el bloque de Juntos
Los ediles que responden al intendente explicaron que elevaron un pedido para redefinir la zona de la ex curtiembre con el fin de llevar de 200 a 800 el número de viviendas que pueden construirse en esas tierras.
“Desde que el expediente llegó al Concejo Deliberante, tanto los ediles de La Cámpora como de quienes responden al ex Intendente Duclós, han intentado obstruir y frustrar el proyecto que beneficiaría a muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, acusaron.
Para Juntos, la oposición busca “hacer tiempo y generar una demora en el tratamiento del expediente, con el único objetivo de lograr que el proyecto fracase”.
La postura del Frente de Todos
Por otro lado, desde el Frente de Todos desmintieron querer oponerse a la construcción de viviendas debido a la necesidad que hay en Azul de poder contar con un mayor número de casas, pero cuestionaron que efectivamente sea un número real.
En diálogo con Infocielo, la presidenta del Concejo y representante del Frente de Todos, Inés Laurini aseguró que desde el espacio están “felices y con mucha expectativa” de que una política de desarrollo urbanístico pueda desarrollarse en Azul, aunque pidió “ser realistas”.
Según especificaron, un privado hizo una oferta para ofertar sus tierras, unas 6,8 hectáreas, y esa evaluación es revisada en la actualidad por la Comisión evaluadora.
“Cuando el intendente habla de 800 viviendas nos quedamos expectantes porque queremos que salga, pero no hablamos de una cantidad; nos parece irresponsable el anuncio, no sería la primera vez que el intendente hace un anuncio que no se cumple, incluso hoy tenemos un problema porque se anunciaron lotes con servicio y no se concretó”, manifestó Laurini.
Por su parte, el presidente del bloque opositor, Joaquín Propato, aseguró a Infocielo que desde su espacio “hemos acompañado lo que tenga que ver con beneficio de los vecinos, pero no queremos que se juegue con la expectativa de la gente, todavía están esperando que se le cumplan cosas”.
“Esperamos que se pueda resolver este problema. Estamos evaluando y trabajando con seriedad, buscando propuestas para llevar tranquilidad a la gente”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR