En los últimos días, el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata, recibió por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: 6 nuevas camas para terapia intensiva y nuevos insumos necesarios para afrontar la segunda ola y el aumento sostenido de casos que enfrenta la ciudad hoy en día.
TE PUEDE INTERESAR
Esta entrega de camas e insumos al Hospital Rossi de La Plata, se da en el marco del plan del Gobierno provincial de sumar 250 nuevas camas de terapia intensiva y 1.565 trabajadores/as para hacerle frente a la segunda ola de Coronavirus que golpea fuerte a la región del AMBA.
En publicaciones oficiales de la provincia explicaron que hubo un aumento del 275% en camas y que con esta nueva ampliación, “el sistema público de salud habrá pasado de 883 camas públicas en la pre-pandemia (diciembre de 2019) a 2.433 para mediados de mayo de este año, es decir, un incremento del 275 por ciento en la capacidad de atención de casos graves. Si a esto se suman las 2.206 camas de terapia intensiva del subsector privado de la salud, el total de plazas de UTI en la Provincia alcanzará las 4.639 en total“.
TE PUEDE INTERESAR