back to top
INVERSIÓN MILLONARIA

El hospital de niños de La Plata recibió un impresionante equipo nuevo: para qué sirve

El hospital de niños Sor María Ludovica, de La Plata, recibió un seriógrafo de más de 123 millones de pesos. Para qué se utilizará.

El ministerio de Salud de la provincia entregó hoy al hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata un equipo de fluoroscopia y radiografía denominado “seriógrafo”. Se trata de un aparato que permitirá realizar estudios contrastados para el diagnóstico de diferentes patologías, y conocer la evolución de otras, en pacientes recién nacidos hasta la adolescencia.

La inversión fue millonaria: casi 124 millones de pesos. Y permitirá realizar estudios radiológicos contrastados como deglución, seriada esófago gastrointestinal, cistouretrograma miccional pediátrico (examen de rayos X de la vejiga urinaria y del tracto urinario), colon por enema, y espinografías.

El Discovery RF 180 de la marca GE HealthCare facilitará el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, como nefrourológicas gastrointestinales y traumatológicas, entre otras, en pacientes desde el período neonatal hasta la etapa de la adolescencia.

EL nuevo equipamiento que llegó al hospital de niños de La Plata

EL nuevo equipamiento que llegó al hospital de niños de La Plata

Renovación “casi total” del equipamiento del Hospital de Niños

La llegada del nuevo equipo de fluoroscopia y radiografía no es aislada. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelantó que “durante todo este año, vamos a estar haciendo la renovación casi total del equipamiento pesado de diagnóstico por imágenes en todos los hospitales provinciales, es una decisión histórica. Necesitamos fortalecer los hospitales para también poder llevar a cabo la estrategia de cuidados continuos basados en los territorios”.

Te puede interesar
Clima en La Plata hoy, viernes 1 de agosto: jornada lluviosa con posibilidad de mejoras hacia la tarde

Clima en La Plata hoy, viernes 1 de agosto: jornada lluviosa con posibilidad de mejoras hacia la tarde

El viernes arranca con cielo cubierto y lluvias aisladas en La Plata, Berisso y Ensenada. Se espera una jornada húmeda, con mejoramientos hacia la tarde y una temperatura máxima que alcanzará los 17 grados.

“Estamos haciendo una inversión histórica para poder tener tecnología en los hospitales, creo que la lucha de fondo que tenemos que dar es, reconstruir la idea de que lo público no solamente es lo único que tienen algunos sino también; es lo mejor para todos. Y ese orgullo que tenemos con la educación pública, lo tenemos con la salud pública, quieren hacernos creer que estamos solo para quienes no pueden pagarse una prepaga, yo lo quiero decir y lo sabemos todos, esta es la mejor escuela de medicina y de salud. El derecho a la salud tiene que ser igual para todas y todos”, señaló Kreplak.

Por su parte, el director del establecimiento, Gustavo Sastre, destacó que “la incorporación de esta tecnología permite ampliar la oferta de diagnósticos en la red de pediatría de la provincia de Buenos Aires y, de una u otra manera, ampliar los derechos hacia un sistema de salud pública, brindando mayor accesibilidad a todos los pacientes que requieran una tecnología de esta magnitud.”

Últimas Noticias

Justin Timberlake anunció que tiene la enfermedad de Lyme y se baja de los escenarios: “No sé cuál es mi futuro”

Justin Timberlake confirmó este miércoles que padece la enfermedad de Lyme, una afección crónica transmitida por la picadura de una garrapata. En un mensaje...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Por las condiciones climáticas, Axel Kicillof tuvo que suspender su visita a General Pinto

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cierra su semana con una triple recorrida por la Cuarta Sección Electoral. Si el clima acompaña...

Luces misteriosas en La Plata: ¿ovnis o drones para festejo sorpresa?

Vecinos de La Plata registraron luces en el cielo y estallaron las teorías. Todo indica que fue un ensayo con drones por el aniversario de un club local

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Luces misteriosas en La Plata: ¿ovnis o drones para festejo sorpresa?

Vecinos de La Plata registraron luces en el cielo y estallaron las teorías. Todo indica que fue un ensayo con drones por el aniversario de un club local

Cuando el “susurro de la ciencia” vence al griterío de los medios

La transmisión del Conicet reveló algo más profundo que el océano: una adhesión genuina a lo sereno, lo claro, lo sabio. Tal vez la cultura aún no se rindió

El fondo del mar venció al show de Fantino: Conicet 51mil vs. Milei 29mil

Mientras el Conicet mostraba fauna marina y sumaba 51 mil vistas, el presidente hablaba con su amigo en Neura y lo miraban 29 mil personas. Mal día para los trolls del Gordo Dan

¿Podés perder tu trabajo por la IA? Este nuevo ranking revela quiénes están en riesgo

Tu trabajo vs. la inteligencia artificial, estas profesiones están en la mira. Según Microsoft, el informe detalla los 40 empleos más "automatizables". ¿Está el tuyo?

Judiciales y Policiales

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

En 45 segundos: así actuó una banda delictiva para robar un auto en La Matanza

Ladrones intimidaron a un hombre frente a un corralón en La Matanza y robaron un auto en 45 segundos. Todo quedó grabado. Escaparon

San Fernando: un múltiple choque le causó la muerte a una mujer en una estación de servicio

Una mujer murió y un hombre resultó herido luego de que un auto ingresara a gran velocidad a una estación de servicio en San Fernando

Sociedad

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Luck Ra descolocó a todos en La Voz Argentina con una frase viral sobre empanadas tucumanas

El cantante cordobés Luck Ra sorprendió con un comentario insólito tras probar empanadas tucumanas en La Voz Argentina. El momento desató risas en el jurado, se volvió viral en redes y hasta generó la reacción de La Joaqui.

Cuando el “susurro de la ciencia” vence al griterío de los medios

La transmisión del Conicet reveló algo más profundo que el océano: una adhesión genuina a lo sereno, lo claro, lo sabio. Tal vez la cultura aún no se rindió

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 1 de agosto: lluvias intermitentes y máxima de 17 °C

La jornada comienza con lluvias aisladas y cielos mayormente cubiertos en gran parte del territorio bonaerense. No se descartan tormentas aisladas durante la mañana en el AMBA y zonas norteñas, mientras que el ambiente será húmedo y templado, con máximas de entre 16 °C y 17 °C.

CieloSports

Ninguna invasión extraterrestre: por qué Estudiantes estuvo detrás de las misteriosas luces que sorprendieron a La Plata

La Plata se vio movilizada en las últimas horas por unas luces verdes extrañas, que despertaron todo tipo de teorías y bromas. Sin embargo no hubo nada paranormal: Estudiantes fue el responsable.

“Fue una gran enseñanza”: el DT de Gimnasia y el día que Estudiantes le sacó un jugador cuando luchaba por un ascenso

Alejandro Orfila, DT de Gimnasia, recordó una situación que vivió en sus primeros pasos como entrenador en Comunicaciones, cuando Estudiantes se llevó a Nahuel Estévez.

De la Primera femenina al Team Lali: quién es la futbolista profesional que jugó en la Selección y la rompe en La Voz Argentina

Aimel Sali es futbolista profesional y juega en Platense en la Primera de AFA, pero también sueña con ser cantante y da que hablar en La Voz Argentina. Conocé su historia.

Guido Carrillo: la vuelta del desgarro y la llamativa gestión de sus minutos en Estudiantes

Estudiantes lleva cuatro partidos luego del receso y Guido Carrillo tuvo asistencia casi perfecta. Una decisión llamativa, con su historial en mente y la Copa en el horizonte, que evidencia la falta de alternativas.

Cómo evolucionan los lesionados de Gimnasia y cuándo podrán volver a trabajar con el plantel

Alejandro Orfila aún espera por recuperar a algunos de los lesionados para poder tener a todo el plantel a disposición, mirá cómo viene la evolución de cada uno…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055