Ya en modo campaña, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarca hoy en la Cuarta Sección Electoral. Según se había informado oficialmente, tenía previsto recorrer tres municipios, pero las condiciones climáticas lo obligaron a reprogramar. Así quedó la agenda.
Originalmente, la gira de Kicillof por el oeste bonaerense iba a comenzar en General Pinto, distrito gobernado por el massista Alfredo Zavatarelli hoy en uso de licencia. La idea era inaugurar el Centro de Diálisis y Oncología junto a Alexis Guerrera, el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense que fue intendente del distrito hasta 2019.
Se trata de un edificio de 500 metros cuadrados ubicado en el complejo hospitalario municipal que empezó a construirse en 2020. En ese momento, tenía un plazo de obra de 36 meses y un presupuesto superior a los 62 millones de pesos.
Sin embargo, fuentes oficiales le confirmaron a INFOCIELO que “por condiciones climáticas, se suspendió la visita de Axel a General Pinto”. Cabe recordar que dicho municio como algunos de la región están bajo alerta amarillo por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, según dispuso esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.
De esta manera, el gobernador Kicillof canceló su actividad matutina y dejó todo para la tarde cuando se espera que haya mejores condiciones. Según se informó oficialmente, a las 2 de la tarde va a estar en Junín junto al intendente local, Pablo Petrecca, hombre que acaba de romper con el PRO para sumarse a la alianza electoral Somos Buenos Aires. Los funcionarios van a presentar un nuevo centro de salud y a entregar patrulleros para las fuerzas de seguridad.
De no mediar nuevos imprevistos, Kicillof va a cerrar la jornada en Chacabuco, otro distrito comandado por un intendente del Frente Renovador (Darío Golía). En esta localidad, los dirigentes van a inaugurar el edificio de una escuela artística, un jardín maternal, entre otras actividades de gestión.