La tranquilidad de la noche del jueves en La Plata se vio alterada por unas luces extrañas, que sorprendieron particularmente a los vecinos del barrio El Mondongo y que por varias horas no tuvieron una explicación concreta y oficial sobre cuál fue el desencadenante.
Rápidamente un sinfín de teorías proliferaron en las principales plataformas como X, Instagram y Facebook. Entre situaciones paranormales y fenómenos naturales, se habló desde ovnis e invasiones extraterrestres y hasta la posibilidad de que se trate de detonaciones.
Sin embargo la explicación, lejos de las extravagancias y las cuestiones fuera de este mundo, estuvo mucho más cerca. Se trato ni más ni menos que de un ensayo con drones realizado por Estudiantes, como parte de los festejos para un nuevo aniversario de su fundación.
El video se viralizó al punto de que la peculiar cuenta denominada “Mundo en Conflicto”, con más de 700 mil seguidores, lo compartió generando más de un millón y medio de visualizaciones, además de un sinfín de comentarios vaticinando una invasión extraterrestre. Pero no.
Desde el Pincha se preparan con todo para las celebraciones por los 120 años de aquel 4 de agosto de 1905 en el que se puso la piedra fundamental de la institución, que se cumplirán el próximo lunes, y prometen un espectáculo cargado de color y sorpresas.
Finalmente las luces en cuestión, que se movían y eran de color verde, no provenían del espacio sino de 1 y 55, en donde los drones en cuestión se movián a unos 20 o 30 metros de altura. “Vamos a pintar el cielo de rojo y blanco”, le anticiparon a este medio.