Un hombre de 32 años de Santa Teresita fue condenado a cuatro años de prisión por la justicia de Dolores en un juicio abreviado por el delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.
El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores a cargo del juez Christian Ariel Rabaia resolvió la sentencia sobre el imputado Carlos Andrés Rodríguez, quien había sido detenido en abril pasado en Santa Teresita.
TE PUEDE INTERESAR
Rodríguez, alias Pelusa, había sido denunciado por la agencia internacional Missing Children, la que había detectado el tráfico de imágenes con escenas sexuales protagonizadas por menores de 13 años.
Con intervención de la UFI N° 8 del fiscal Walter Mércuri y la colaboración de la Policía Federal se allanó la casa del sospechoso el 27 de abril pasado en la calle 48 al 1276 de Santa Teresita y se incautaron elementos de interés para la causa.
En la pesquisa se determinaron dos hechos. Uno ocurrido entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 y otro que sucedió en abril de este año.
Según consta en el expediente al que accedió INFOCIELO, “en diversos días y horarios, en el periodo comprendido entre el mes
de diciembre de 2.020 y el mes de marzo de 2.021, desde el domicilio sito en calle 48 N° 1276 de la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, Carlos Andrés Rodríguez distribuyó, mediante redes sociales, videos y fotografías de niños y niñas menores de 13 años exhibiendo sus partes genitales y manteniendo relaciones sexuales tanto entre ellos como con personas adultas”.
Y que el día 28 de abril de 2.021 (jornada en el que fue allanado), Carlos Andrés Rodríguez tenía en su poder, en el domicilio sito en calle 48 N° 1276 de la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa, y con fines de distribución, fotografías y videos de niños y niñas menores de 13 años exhibiendo sus partes genitales y manteniendo relaciones sexuales tanto entre ellos como con personas adultas.
En aquel registro el imputado intentó esconder en el congelador un celular al ver que llegaba la Policía, contó un vocero judicial.
“Se secuestraron dos celulares con material fotográfico y audiovisual de abuso sexual infantil. Se encontró el material reportado por Missing Children y otros vídeos y fotografías almacenadas en el celular”, detalló la fuente en abril pasado.
Los detectives instalaron un gazebo en el frente de la casa y desplegaron sus notebooks para registrar los detalles del operativo.
TE PUEDE INTERESAR