El fiscal federal ante el Tribunal Oral Federal 2 Fernando Arrigo apeló una decisión judicial que le otorgó al capo narco Esteban Lindor Alvarado la posibilidad de tener encuentros íntimos en el penal de Ezeiza con su pareja, ante el riesgo de que ella sea utilizada para pasar mensajes puertas afuera de la cárcel con fines delictivos.
El capo narco goza de beneficios en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, donde cumple detención a perpetua por un homicidio en calidad de instigador, asociación ilícita, lavado de dinero y otra de 15 años por tráfico de drogas.
TE PUEDE INTERESAR
Hasta hace pocos días, Alvarado sólo podía ver a su pareja y familia a través de un blindex pero eso ahora se modificó.
La jueza del Tribunal Oral Federal 2 Elena Dilario hizo lugar a un reclamo de Alvarado y le concedió la posibilidad de que tenga encuentros íntimos con su pareja.
Lo llamativo es que la autorización estaba concedida para que Alvarado vea a su hijo “recién nacido”, pero uno de ellos tiene 20 años y la otra 16 años.
Quién es el Bin Laden argentino, acusado de un crimen atroz
TRASLADO DE PRESOS
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó hoy el traslado de 68 presos que estaban alojados en comisarías hacia la cárcel de Las Flores, en medio de un fuerte operativo que incluyó decenas de agentes policiales y penitenciarios, que tiene como objetivo optimizar la tarea de la policía, informaron voceros oficiales.
El operativo de traslado se realizó en las comisarías 1ra., 2da., 5ta., 11ma., en las subcomisarías 2da. y 18va, todas de la capital de la provincia, y en la comisaría 12da. de la ciudad de Santo Tomé.
Los voceros señalaron que el objetivo fue reorganizar la operatividad de la policía, ya que con presencia de reclusos en los calabozos y celdas de comisarías el personal estaba impedido de realizar sus tareas específicas, como el patrullaje.
En principio, los presos trasladados quedarán alojados en el sector de Alcaidía del penal de Las Flores, situado en la zona norte de la ciudad.
El caso más preocupante se daba en la comisaría 11ma., situada en avenida Aristóbulo del Valle 4808, en el macrocentro de la capital provincial, donde estaban recluidas 41 de las 68 personas trasladadas.
Los operativos incluyeron agentes del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) y de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Uno de la policía provincial, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.
TE PUEDE INTERESAR