La justicia le negó salir del país al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el marco de la causa que enfrenta por el presunto abuso sexual a una exsecretaria privada, por haber incumplido con un peritaje, informaron fuentes judiciales.
El jefe comunal había solicitado a través de sus abogados viajar a Barcelona, España, entre el 31 de octubre y 9 de noviembre para asistir a una conferencia, pero el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 rechazó ese pedido.
El juez Luis Alberto Schegel fundamentó la negativa luego de que Espinoza no se presentara a la oficina de Cuerpo Médico para cumplir con un peritaje, a pesar de que se había comprometido a hacerlo.
El peritaje había sido solicitado por la fiscal Mónica Cuñaro y al parecer, Espinoza priorizó asistir a un acto político en lugar de cumplir con lo ordenado por la justicia.
El representante legal de la víctima, Marcelo Urra, indicó que “existen riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación”.
La justicia le puso nueva fecha a la pericia pedida por la fiscal para el 29 de octubre a las 10 de la mañana.
Como se recordará, Espinoza fue denunciado por una exsecretaria privada por abuso sexual y por desobediencia debido a que violó medidas cautelares.
Espinoza fue denunciado por una joven que trabajó “en negro” como secretaria privada en la Municipalidad de La Matanza a partir del 28 de abril de 2021.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual
La joven denunció que Espinoza se invitó de manera intimidatoria a cenar en el departamento de ella, ubicado en San Justo, con la excusa de hablar sobre trabajo.
De acuerdo consta en el expediente judicial al que tuvo acceso INFOCIELO, fueron tres ocasiones en las que Espinoza fue a cenar al departamento de la joven: la primera vez el 3 de mayo y la última el 10 de mayo de 2021.
Cenas incómodas con Fernando Espinoza
En los dos primeros encuentros, siempre de acuerdo a la denuncia, Espinoza le hizo preguntas de índole personal que incomodaron a la joven, quien estaba en pareja desde hacía seis años con un allegado al intendente.
En la tercera cena, la joven denunció que Espinoza dijo estar contracturado en la zona cervical y entonces ella le ofreció un Actrón, pero él le pidió que le haga masajes.
“Quedate tranquila que las mujeres mis amigos para mí tienen bigotes”, habría dicho el intendente de La Matanza mientras se sacaba la camisa.
Luego de eso habría ocurrido lo siguiente: Espinoza agarró fuertemente de las muñecas a la joven y la llevó obligada hasta la habitación, la tiró en la cama y comenzó a besarla cerca de los pechos.
De acuerdo a la denuncia, Espinoza le pidió a la joven que le practique sexo oral, pero la negativa de ella fue tenaz a pesar de que le rompió la camisa e intentó bajarle los pantalones.
“Bueno, quédate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, habría dicho el intendente de manera intimidatoria y se fue del departamento ubicado en un quinto piso.