“Todos los días pasa algo. La estamos pasando bastante mal”. Eso dijo Marta, la mandataria que en las últimas horas sufrió un violento robo en su casa del barrio La Loma en La Plata, cuando se encontraba con sus nietos.
Marta contó la pesadilla que padeció en un diálogo con INFOCIELO. El hecho de inseguridad sucedió cerca de las 7 de la mañana en una vivienda ubicada en 43 entre 28 y 29 de la capital provincial.
La mujer contó que el nieto, de 23 años, llegó a la casa y fue encañonado por dos ladrones encapuchados vestidos con ropas oscuras.
“Patearon la puerta y abrí porque pensé que le estaban pegando a mi nieto. Se metieron. Eran dos encapuchados y armados. Querían dólares”, detalló Marta.
Los intrusos amenazaron de muerte a los presentes y sustrajeron un televisor, celulares y dinero que encontraron en el domicilio.
“Estuvieron unos 20 minutos y se fueron en un auto negro que los esperaba. Recién ahí pude activar la alarma vecinal y la Policía vino enseguida”, explicó la mandataria.
Buscan a los delincuentes
Respecto a la situación por la seguridad en el barrio la mujer fue lapidaria: “Todos los días pasa algo. La estamos pasando bastante mal”.
El hecho es investigado por la comisaría Cuarta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados. Los detectives tienen algunas pistas y se encuentran en la búsqueda de la banda delictiva.