El robo de una bicicleta y su posterior intento de venta a través de una red social, seguido de una celada y la detención de un hombre derivó en un ataque a una comisaría en La Plata, donde se vivieron momentos de suma tensión, informaron fuentes policiales.
La trama de este caso comenzó el miércoles pasado cuando un hombre dejó atada su bicicleta en 39 entre 1 y 2, en Barrio Norte de la capital provincial y se la robaron.
TE PUEDE INTERESAR
El damnificado encontró a los pocos días que ofertaban a la venta su bicicleta a través de Market Place y se puso en contacto para pactar la compra.
El hombre puso en conocimiento de todo lo sucedido a personal de la comisaría Sexta, ya que había establecido con el vendedor encontrarse en 526 entre 12 y 13.
La celada dio resultados a pesar de que a la bicicleta la habían pintado de otro color.
Cuando el dueño se dio cuenta por algunas características del rodado de que se trataba de su bicicleta, entró en acción la Policía y aprehendieron al vendedor, un hombre de 36 años.
El aprehendido fue derivado a la comisaría Sexta de Tolosa, donde se inició una causa por encubrimiento con ánimo de lucro.
Sin embargo, todo se iba a complicar. Cuando se avanzaba en lo administrativo llegaron a la comisaría la madre del aprehendido, junto a familiares y comenzaron a reclamar por la liberación del demorado.
Un vocero policial indicó que se trató de dialogar con los manifestantes, pero la madre del detenido golpeó en el rostro a un teniente del Comando de Patrullas lastimándole la nariz.
A su vez, la pareja de la mujer y otro hombre, hermano del aprehendido, comenzaron a provocar daños en la seccional policial destruyendo un acrílico y la tabla de la guardia.
Todo terminó con la detención de la mujer de 54 años, acusada de resistencia y atentado a la autoridad y lesiones, y dos hombres de 34 y 18, imputados por daños y resistencia a la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR