Estudiantes disputó la mitad de partidos en la Copa 2021 y en la última fecha quedó afuera de los cuatro puestos de clasificación en la Zona 1 a la próxima instancia.
Después de la goleada ante Arsenal de Sarandí, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se secó. De los cinco goles en 90 minutos, pasó a convertir tan solo uno en 270. De aquel triunfo, el Pincha pasó a conseguir tan solo un punto en tres encuentros.
no dejes de leer
Las derrotas ante Colón y San Lorenzo y el empate ante Central Córdoba dejaron en evidencia el funcionamiento que viene teniendo Estudiantes en los últimos partidos, en los cuales le costó muchísimo generar situaciones de peligro y sufrió cada vez que le llegaron.
A lo largo de la Copa 2021 Ricardo Zielinski ha estado en la constante búsqueda del equipo. Las reiteradas lesiones y algunos rendimientos, han llevado al entrenador a meter mano en el once titular entre un partido y otro desde el inicio.
En el ataque, el Ruso Zielinski fue pasado por diferentes modelos. Inicialmente empezó con dos delanteros, que lo mantuvo hasta la última fecha, cuando apostó por el ingreso de Mauro Díaz para acompañar a Leandro Díaz.
Pero en diferentes momentos, el entrenador de Estudiantes fue cambiando la conformación de la dupla de ataque, ya que empezó jugando con Federico González y Martín Cauteruccio, ante River y luego cambió al ex San Lorenzo por Leandro Díaz en los encuentros ante Godoy Cruz y Racing.
Posteriormente, con la lesión de Federico González, apostó a la dupla Cauteruccio-Díaz la cual mantuvo durante dos encuentros más (Colón y Central Córdoba) después de la destacada actuación que tuvieron en Sarandí ante Arsenal.
Ricardo Zielinski aún no encontró el equipo que quiere en Estudiantes y mete mano constantemente para tenerlo. En ofensiva el Ruso pasó por dos modelos, tres duplas y cinco nombres. ¿Qué hará el próximo lunes ante Banfield?