Luego de lo que fue el entrenamiento de Estudiantes en el Country Club de City Bell, y con la mira puesta en el próximo partido ante Argentinos Juniors del domingo, Ricardo Zielinski se tomó un tiempo para hablar de la figura de Carlos Timoteo Griguol y la implicancia que tuvo en él, pero también, en todo el mundo del fútbol.
Más allá de hablar de lo que se le viene a Estudiantes y del trabajo que viene realizando, Zielinski también se refirió a la triste noticia que se conoció en la mañana de hoy con respecto al fallecimiento de Timoteo a los 86 años.
no dejes de leer
A la hora de hablar de Griguol, Zielinski comenzó recordando una historia personal y familiar que le tocó vivir durante mucho tiempo, la cual recuerdo con mucho cariño y alegría: “Fuimos 20 años de vacaciones juntos al balneario 12 de Mar del Plata y hemos tenido un montón de charlas”.
Más allá de esto, pensando en lo que significó como entrenador, lo tomó como un ejemplo a seguir, lo cual hizo que lo defina con palabras muy elogiosas: “Me parece un señor del fútbol y una persona que dignificó al entrenador de fútbol”.
Por otro lado, Zielinski también dejó en claro que Timoteo fue alguien distinto, que desde el cargo que ocupó a lo largo de su carrera como DT, marcó una diferencia con respecto a los demás y lo pudo dentro de un grupo selecto a lo largo de la historia. Teniendo en cuenta esto, el Ruso no dudó en remarcar al respecto de sus palabras: “Trató de salir de la media y a mi criterio, es uno de los mejores entrenadores que hemos tenido en la Argentina y Timoteo era uno de ellos”.
Por último, y como no podía ser de otra manera, Zielinski finalizó su mensaje enviando un mensaje de acompañamiento a todos los seres queridos de Timoteo: “Mi pésame a la familia y lamentamos mucho la pérdida”.