Los ojos del mundo están enfocados en el estado de salud de Diego Maradona, tras su internación de urgencia de anoche y que se decida su traslado desde Ipensa a la Clínica Olivos para ser sometido a una operación en su cabeza. Más precisamente Maradona deberá ser sometido a una cirugía debido a un hematoma subdural, detectado por una tomografía realizada en las últimas horas.
Quien habló sobre la intervención a la que deberá someterse Maradona fue Donato Villani, quien está a cargo del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino y estuvo en La Plata junto a Diego: “Lo vi en la clínica, estaba bien, entero, tengo un sentimiento grande por haber trabajado con él, lo vi bien y a la espera de lo que pase respecto del diagnóstico. Estaba mirando fútbol, lúcido, y justo venía el médico con el resultado y estaba analizando si lo operaban”, le dijo a Espn.
no dejes de leer
“Es una operación reglada, una cirugía rutinaria que no debería tener problemas, es un hematoma, hay que drenarlo y sacarlos para evitar su crecimiento y así dañe al cerebro“, explicó Villani que formó parte del equipo de trabajo de Maradona en el Mudnial de Sudáfrica 2010.
Vale recordar que durante el mediodía del martes Diego Armando Maradona se realizó una tomografía computada en el sanatorio Ipensa, donde pasó la noche y allí fue donde se detectó la existencia de un hematoma subdural (pese a que su médico personal había dicho que estaba bien y con ánimos de dejar su habitación) una suerte de coágulo en la cabeza, que se desconoce el origen del mismo y por eso será intervenido quirúrgicamente para que sea extraído.
Como toda intervención tiene un alto grado de complejidad y si bien parece delicado, la buena noticia tiene que ver con que fue detectado a tiempo, y que Diego pasó una buena noche en la que pudo descansar, se alimentó correctamente durante el transcurso del martes, habló sin problemas, caminó y hasta hizo bromas, tal y recientemente Luque, afirmó que el lo iba a operar.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que le produjo el hematoma subdural a Diego que ya esta en compañía de Verónica Ojeda que se hizo presente este mediodía en La Plata. Según publicó Marca, Maradona tenía que someterse ayer por la noche a la tomografía para detectar o no la presencia de un coágulo, pero el aparato no funcionaba y tras ser arreglado, este mediodía se la realizó y los resultados arrojaron que posee un hematoma subdural.