El partido fue tomando temperatura hasta llegar a un final caliente. Primero, fueron los silbidos para Tarragona, cuando salió reemplazado. Y luego, consumado este duro 0-1 ante San Lorenzo, hubo una fuerte reacción de los hinchas de Gimnasia contra el equipo primero, enojo con la Comisión Directiva después y, por último, el pedido de batalla para el Clásico Platense.
Lo primero que se impuso apenas Echavarría marcó el final fueron los silbidos contra la actuación del equipo, que fue decepcionante más allá de la búsqueda del empate hasta el final. Ahí, el Bosque ya había tomado altísima temperatura, por la segunda derrota al hilo, la primera del ciclo de Marcelo Méndez de local. Y enseguida, llegaron otras réplicas…
Una fue para la dirigencia, apuntada por los hinchas por la falta de refuerzos de jerarquía (hasta ahora llegaron Nicolás Garayalde, Valentín Rodríguez y Brian Blasi), pero fueron más las bajas y el equipo empieza a sentir también la falta de recambio.
Y luego, llegó el tradicional “que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”, en referencia al Clásico del domingo ante Estudiantes. Aunque a diferencia de lo que hubiese pasado en otra situación, la bronca se impuso sobre ese grito de batalla y no lo cantó toda la cancha.
El cantito de los hinchas para el Clásico
El cantito de los hinchas de Gimnasia para el Clásico del domingo.