Gimnasia recibió en los últimos días la noticia de una nueva convocatoria para un juvenil, se trata de Quimey Vasco, jugador de la 7ma división del Lobo que fue convocado para entrenar con la Selección Sub 16 de Bolivia.
Vasco es categoría 2009, se inició futbolísticamente en Expreso Rojo de la Liga Amateur Platense y desde los 10 años se sumó al fútbol infantil del Lobo en el Bosquecito.
El juvenil forma parte de la 7ma división dirigida por Andrés Ramos. Es un volante polifuncional, diestro, que puede jugar como mediocampista central, ofensivo y hasta carrilero, esa ductilidad fue observado por los scouts de la Selección de Bolivia para la convocatoria.
Quimey Vasco nació en la ciudad de La Plata, pero fue convocado por la Selección de Bolivia, por la nacionalidad de su padre, situación similar a la de Pablo Aguiar, el volante de la Reserva que fue convocado por Paraguay por su raíz guaraní.
Quimey Vasco realizó un microciclo de entrenamiento con la Selección de Bolivia sub 16 en el predio de Deportivo Riestra a lo largo de toda la semana, y aprovechó para conocer a sus nuevos compañeros para ser evaluado por el cuerpo técnico.
Triperos de Selección
La convocatoria de Quimey Vasco, se sumó a la de Salvador Fuster, su compañero de categoría, que también fue convocado pero por la Selección Argentina sub 16, que también realizó un ciclo de entrenamiento a lo largo de los últimos días, de cara a lo que será el próximo torneo de la categoría.