Uno de los ex jugadores que fue dirigido por Timoteo tanto en Ferro como en Gimnasia, fue Alberto Márcico que recuerda dos momentos particulares que le tocó vivir cuando jugaba en Gimnasia. El primero tiene que ver con una jugada que se dio en uno de los partidos.
no dejes de leer
El Beto ejemplificó en sus palabras, lo que significaba Timoteo como educador, más allá de su rol de entrenador: “Me acuerdo una jugada, nos estaban peloteando mal y ganábamos 1-0. Mario Gómez creo que va a sacar el lateral y va despacito. El Viejo se calentó, se levantó y le dijo ‘no seas cagón, jugala’. El tipo era un educador. Cuando te pegaban una patada él quería que vos lo levantes al contrario”.
Otro momento vivido en Gimnasia, tiene que ver con una medida que decidió tomar Timoteo el día que Sebastián Romero y Mariano Messera volvieron a sus casas con malas notas del colegio: “El Viejo te cuidaba. Chirola Romero y Mariano Messera un día tuvieron una baja nota y los mandó al banco y los dejó sin jugar”.
Guillermo Barros Schelotto fue otro de los que fue dirigido por Timoteo Griguol en Gimnasia, y recordó una enseñanza que perdurará por siempre y nada tiene que ver con lo que pasaba dentro del campo de juego: “Una de las cosas principales que él siempre trataba de que hagamos era que estudiemos algo más. Un título terciario, en la Universidad o lo que fuera”.
Su hermano Gustavo, en el mismo sentido, remarcó: “Más allá de lo que pueda haber ganado en logros, en títulos, creo que es una persona que cualquier futbolista del 80’ o 90’ lo va a vincular con la enseñanza en el fútbol. Por ahí otros entrenadores pueden haber ganado más en ese período, pero no se lo recuerda tanto”.
Por fuera de Gimnasia, quien también tuvo palabras elogiosas hacia Griguol, fue Roberto Ayala, que fue su dirigido en sus comienzos en Ferro: “Timoteo no solo forma un futbolista, forma una persona. Dentro de la cancha se ve lo que es el jugador de Ferro. Hay muchos adjetivos para Carlos, yo soy un agradecido de él”.
Por último, Óscar Washington Tabárez, se define con una manera muy particular: “Discípulo de Carlos Griguol, uno de los mejores DT que dio la Argentina, que con un equipo chico le peleaba los torneos a los grandes. Con mucha cultura de organización y haciendo hincapié en los aspectos defensivos con una mentalidad ganadora”.