Como ocurre habitualmente en con no solo el plantel de Estudiantes, sino también el cuerpo técnico y colaboradores, habrá un testeo masivo para todos para descartar posibles casos de Coronavirus, dos días antes del próximo compromiso del equipo, en este caso, el Clásico Platense. El próximo domingo desde las 16.15, Estudiantes estará recibiendo a Gimnasia en UNO; encuentro para el que espera poder contar con la mayor cantidad de jugadores disponibles a excepción de las lesiones, pero para ello, deberá obtener resultados negativos esta mañana.
Antes de lo que será el anteúltimo entrenamiento del plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell, los jugadores serán sometidos a los hisopados de antígenos rápidos, que entre 15 y 20 minutos después, arroja los resultados. Hay mucha expectativa con los resultados luego de lo que fue el coso positivo de Mauro Díaz.
En la jornada del miércoles, el volante de Estudiantes, por ser contacto estrecho de un familiar con Coronavirus, se le realizó un testeo correspondiente y el resultado fue positivo. De esta manera, ese día, el jugador no formó parte de la práctica y fue enviado a su domicilio para ser seguido de cerca y monitoreado por el cuerpo médico del club. cumpliendo con los protocolos sanitarios y quedó descartado para el duelo ante Gimnasia.
Mismo caso para el Presidente de la institución, Martín Gorostegui, que dio positivo de Coronavirus tras realizarse un hisopado de manera particular ante la aparición de algunos síntomas. Además, se agrega que actualmente se encuentra en buen estado de salud.
Recordemos que ya se reincorporaron a los trabajos con el plantel, Jorge Rodríguez y Emiliano González, quienes ya tienen el alta epidemiológica tras haber dado positivo en los testeos realizados en la previa del partido frente a Banfield. En lo que se lleva trascurrido de este año 2021, anteriormente ya habían dado positivo de Coronavirus uno de los arqueros, Jerónimo Pourtau, otro juvenil como Luciano Squadrone, Enzo Kalinski, David Ayala y Gaspar Di Pizio.