La Euroliga de Básquet es una competencia tan prestigiosa como complicada. Año a año se enfrentan allí los mejores equipos de Europa, los cuales se refuerzan temporada a temporada con talento que no suele tener lugar en la NBA. Ante esto, las sumas de dinero son tan exorbitantes como las presiones por conseguir resultados. Y dentro de este apartado está, por ejemplo, el Real Madrid, que entre sus filas tiene al argentino Gabriel Deck, ex Oklahoma City Thunder.
Sin embargo, tanto Tortu como el Merengue no fueron noticia por dobles, triples o una victoria importante, sino por un bochornoso hecho que protagonizaron junto a los jugadores del Partizán de Belgrado, Serbia. Y es que en el marco del Juego 2 de los playoffs de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid, el encuentro debió ser suspendido por una gresca generalizada que se dio a falta de 1:40 para el cierre, y con la visita arriba por 95-80.
no dejes de leer
El base local Llull fue a defender a Punter en el perímetro y cometió una falta antideportiva que generó la reacción del escolta del equipo visitante, lo que terminó en corridas, puñetazos y un tremendo tackle de parte de Yabusele (pivot del Madrid) sobre el ex NBA Exum, en una de las imágenes más insólitas que ha entregado la competencia en su historia.
Frente a este panorama, y luego de analizarlo durante más de diez minutos, los árbitros convocaron a ambos entrenadores y el pito principal, Radovic, comunicó la decisión de dar por finalizado el encuentro, lo que se transformó en un episodio sin precedentes dentro de la prestigiosa competencia. Además, 21 jugadores resultaron expulsado tras el partido y se espera la resolución del caso, la cual se dará a conocer con el correr de las horas.
Lo cierto es que de cara al tercer juego, el cual se desarrollará el martes 2 de mayo en Serbia, con la serie 2-0 en favor de Partizán, los ánimos quedaron más que caldeados, con el argentino Deck dentro de los apuntados.
Básquet: Qué dijo Gabriel Deck del incidente
Hace algunas horas, el santiagueño pidió disculpas a través de sus redes sociales: “Lamento lo sucedido en el partido de ayer, es algo que no debe volver a repetirse. Mis disculpas a mi club, a los integrantes del Partizán y aficionados de ambos equipos”, expresó Tortu tanto en Twitter como en su Instagram personal.