La reforma del estatuto de Gimnasia es uno de los temas principales de este 2025 y a las notas presentadas en las últimas horas, tanto de las firmas de Usina Tripera para solicitar la Asamblea Extraordinaria, como a la que exige la verificación de las firmas, se sumó un nuevo pedido: un espacio institucional para debatir los cambios.
Este jueves, el socio vitalicio Sebastián Gubia presentó por mesa de entrada de la Sede social de Gimnasia la solicitud de realización de jornadas de capacitación para el debate de la reforma del estatuto, apostando así a tener un espacio intermedio antes de la Asamblea Extraordinaria, en caso de que se realice, donde se deberían definir las reformas previstas.
Uno de las párrafos del pedido explica: “Entendemos que poner a consideración de los socios, en una Asamblea, a las apuradas para su aprobación o rechazo de una propuesta modificatoria del estatuto vigente en donde se plantea arbitrariamente la eliminación de partes sensibles sin previo debate no representa la pluralidad de nuestra institución”.
El pedido fue efectuado este jueves en la Sede del Lobo y firmado por el socio vitalicio Sebastián Gubia, quien aguardará la pertinente respuesta a su solicitud. La misma será tratada en la próxima reunión de Comisión Directiva.
Vale recordar que Sebastián Gubia, durante el año pasado, recolectó alrededor de 1500 firmas para exigir una Asamblea Extraordinaria donde los responsables del fútbol expliquen la compleja situación deportiva. La misma fue rechazada por parte del gobierno del club.