Gimnasia atraviesa momentos bastante particulares. Y es que en medio de un año electoral, todos juegan su papel en la vida política del Club. En ese sentido, en las últimas horas integrantes de distintas agrupaciones presentaron una nota por mesa de entrada en la que exigieron controles legales para las firmas que recolectó Usina Tripera por su planteo en cuanto a la reforma de Estatuto.
Entre las mismas se encuentran, por ejemplo, el Frente Popular Gimnasista, Identidad Gimnasista y Siempre Gimnasia, quienes junto a otras dejaron en claro su preocupación por lo que se pretende desde el espacio que comanda políticamente Carlos Anacleto.
Ante este escenario, lo que pudo averiguar Cielosports es que en horas del mediodía Usina va a estar presentando las firmas para pedir la asambela que requiere. La base es de 1500 firmas, porque es el 10% del padrón para votar. No obstante, desde el mencionado espacio se presentarán 1887.
El reclamo de los socios de Gimnasia ante el pedido de reforma del Estatuto
Son varios los puntos que generan polémica puertas adentro entre los distintos socios de Gimnasia. Uno de ellos tiene que ver con la posible eliminación del artículo 2 bis del Estatuto vigente, iniciativa que circula en el marco del nuevo proyecto.
Desde los sectores que se han manifestado advirtieron que ese artículo se vincula directamente con el artículo 10 inciso 2 del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que una hipotética eliminación podría dejar a Gimnasia en una posición irregular frente al organismo que nuclea el fútbol a nivel doméstico.
Ante esto, desde las diferentes agrupaciones firmantes dejaron en claro que, de llevarse adelante los cambios, se incurriría en una violación de múltiples artículos del Estatuto del club. Entre ellos, por ejemplo, el 19, 33, 40 y 43. Todo ello podría derivar en un “daño de inusitada gravedad institucional”.
Tal es así que no descartan incluso iniciar acciones legales, civiles y administrativas contra los actuales miembros de la comisión directiva que comanda Mariano Cowen si es que se avanza con lo que plante Usina Tripera sin llevar adelante los controles legales requeridos.