Aprovechando el aniversario 138 del Lobo, el espacio Usina Tripera presentó este martes 3 de junio las firmas necesarias para convocar a una Asamblea Extraordinaria y de esa manera reformar el estatuto del club. Ahora esperan la respuesta de la dirigencia.
El pedido formal fue ingresado este martes por mesa de entrada de la Sede social y con un pequeño guiño, ya que el mínimo de firmas necesarias era de 1.500, el 10% del padrón habilitado para votar y el espacio presentó 1.887 firmas, en homenaje al año de fundación del club, justo en el día de su aniversario.
Además, desde Usina Tripera le confirmaron a Cielosports, que en las próximas semanas continuarán presentando firmas para solicitar la Asamblea y que en total serán alrededor de 2.600 adhesiones las que presentarán, para poder legitimar el pedido de Asamblea Extraordinaria y de esa manera tratar la reforma del estatuto.
Tras la presentación, ahora la decisión de hacer lugar al reclamo la tiene la Comisión Directiva de Gimnasia, que primero cotejará que las firmas sean de socios empadronados y posteriormente tratará el tema en la próxima reunión. En principio no hay una tendencia clara, ya que hay diferentes puntos de vista puertas adentro y se deberá debatir si da o no la posibilidad de cambiar el estatuto en un año eleccionario.
Cuál es el proyecto de Usina Tripera para Gimnasia
La idea del espacio, antes de confirmar si se presentarán a elecciones o no a fines de año, es poder convocar a una Asamblea Extraordinaria para modificar el estatuto tripero, entre varios puntos cambiar, uno de los principales es el artículo 2 bis que reza: “Queda prohibida la celebración de todo acto jurídico que tenga por fin el otorgamiento a terceras personas de la gestión total o parcial del fútbol profesional y/o amateur de la Institución”.
En caso de conseguir aprobar ese item del estatuto, la idea es poder habilitar las inversiones privadas dentro de la institución y conseguir fondos que puedan potenciar el desarrollo del fútbol profesional y la finalización del estadio. También la idea es dejar asentado que el club no podría ser sociedad anónima deportiva.